Tendencias

Por esta razón debes tener cuidado al comprar fruta picada en el supermercado

El Ingeniero de alimentos, Rafael Carbajal, aseguró que se debe de tener cuidado al momento de comprar fruta picada en el supermercado
domingo, 12 de febrero de 2023 · 09:00

Comprar fruta picada en el supermercado ahorra mucho tiempo en la cocina y es que este tipo de productos generalmente son consumidos por personas que trabajan o cuentan con muchas actividades en su día a día que les impiden comprar sus insumos y dedicarse a prepararlos. Sin embargo, adquirir estas opciones quizás no sea la mejor opción y se debe de tener cuidado.

De acuerdo con el Ingeniero de alimentos, Rafael Carbajal se debe de tener cuidado al comprar fruta picada en el supermercado por una razón muy sencilla pero importante; el posible riesgo de contaminación por medio de los microbios que se pueden ir adquiriendo en el proceso de preparación o manipulación de la fruta.

La fruta que venden cortada en el supermercado, es otro de los productos que recomiendo que tengas un poco de cuidado al momento de comprar”, mencionó.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @soyrafacarbajal

El experto aseguró que para disminuir el riesgo de contaminación por microbios, la fruta debe ser cortada con utensilios muy limpios, además de almacenarse en temperaturas menores a los cuatro grados Celsius. Mostrando cómo este tipo de productos en un supermercado no se encuentran en un lugar fresco o al menos no está todo el empaque sumergido en el hielo para conservarse de la forma correcta.

Los contenedores que mostró no estaban completamente sumergidos en el hielo y aseguró que al colocarlos de esa forma solo podría durar de 3 a 4 horas. Así que recomendó ser muy cuidadosos al momento de adquirir estos productos de forma comercial.

No obstante, es importante mencionar que otro de los factores que debes de considerar al momento de comprar fruta picada en el supermercado es ser muy cuidadoso con las características del producto; asegurarse de que la fecha de empaque y caducidad sean vigentes.