Eventos gastronómicos

Gastronomía mexicana galardonada por segunda vez en Dubai por Premios Taco de Oro 2023

Los Tacos de Oro es un proyecto respaldado por la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 12:22

Una de las primeras palabras que un extranjero aprende de México es: "Tacos". Y con justísima razón, pues es una de las comidas que más nos identifican alrededor del mundo, porque son una joya que se puede hacer prácticamente con cualquier ingrediente. Ya sea vegetariano, como el huitlacoche, hongos y hasta quelites o de cárnicos que van desde la carne al pastor hasta la cabeza de res.  Y por ello es que ahora hasta se premian en Dubai, estos antojitos mexicanos.

Los Premios del Taco de Oro se estrenaron en plena post pandemia en una de las ciudades más caras del mundo: Dubai y en esta ocasión regresa por segundo año consecutivo para reconocer el trabajo de los mejores cocineros mexicanos que comparten su sabiduría y buen sazón con todo el mundo o al menos el país donde residen. 

Dicho evento contará con la presencia de 120 países y durante la ceremonia se entregarán 10 estatuillas Taco de Oro )con forma de una mano sosteniendo un taco), 58 placas y premios especiales a los productores de destilados, medios de comunicación de gastronomía en México, así como medios de comunicación de gastronomía en México, panaderos y reposteros mexicanos. 

¿Cuándo son los Premios Taco de Oro 2023?

A cargo de la agrupación Cocineros MX por el Mundo el evento se llevará a cabo el 14 de abril de 2023 a las 19:00 de Dubái y 9:00 horas de CDMX. Aún no sabemos si habrá transmisión streaming, pero es probable que sí, pues en la cuenta de Instagram se dio a conocer esta información, destacando que habrá prominentes personalidades de la gastronomía nacional.

Según Cocineros MX por el Mundo Magazine a través de su cuenta de Instagram, asistirán chefs con estrellas Michelin, embajadores de distintos países y representantes de la SRE. Además, la presentadora de dicho evento, será la conductora de radio Sonia Casillas, por lo que se espera mucho lujo y sobre todo: Muchos tacos. 

Se premiará la labor de los cocineros mexicanos alrededor del mundo. Foto: Shutterstock 

Los Tacos de Oro es un proyecto respaldado por la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos, donde se reconoce la titánica labor de los chefs y cocineros alrededor del mundo, quienes seguramente ya forman parte de las recomendaciones de la Guía del Taco de Oro, que se estrenó en plena pandemia en el año 2021.