Tendencias
Así será el banquete navideño en honor a la reina Isabel II que realizará la Familia Real Británica
Este será el popular banquete que tendrá la realeza en honor a la Reina Isabel II para esta navidad británicaAño con año la realeza tiene su celebración especial en Navidad y para este primer año con Carlos III como rey las cosas no cambiarán mucho y de la mano de la reina, Camila Parker, celebrarán en compañía de la familia real tan emblemática fiesta que por segunda ocasión encabezará el monarca.
Aunque podría no ser la única ausencia, pues los duques de Sussex no han confirmado su presencia para esta celebración familiar, lo que sí está confirmado es el menú para está emblemática fiesta, misma que promete conservar muchas de las tradiciones que ha dejado la difunta monarca y que aún el rey Carlos III ha adoptado.
La noche previa a la Navidad la realeza se reúne para intercambiar regalos y se viste con bastante elegancia, misma que era la que caracterizaba a la Reina Isabel II: las mujeres andan de vestidos largos y joyas, los hombres con smoking. Todo esto inicia con un cóctel, mismo que era el favorito de la difunta Reina; el Zaza, el cual resulta ser a base de Dubonnet, ginebra y ralladura de naranja. Ese mismo día disfrutan de una cena que consta de seis platos.
¿Cuál es el menú en Navidad de la realeza?
Para la mañana de Navidad las mujeres disfrutan del desayuno ligero en cama que consta de frutas, tostadas y café alas 9:00 hrs. Por su parte, los caballeros a las 8:30hrs disfrutan de un banquete con huevos, tocino, champiñones, arenques ahumados y riñones asados.
Por la tarde se recibe años comensales con un brindis de champán Veuve Clicquot y nueces, y para el banquete se tiene presente ensaladas de gambas, pavo asado y como guarnición tenemos. Las tradicionales chirivías, zanahorias y coles de Bruselas. El postre es un homenaje a la Reina Isabel III, el cual resulta ser una exquisita opción de chocolate negro Yule Los, que culmina con este festín gastronómico.
Si bien, es importante destacar que el Rey Carlos II no es amante del chocolate, no ha querido dejar fuera la tradición que su difunta madre ha dado en navidad, por lo cual seguirá incluyéndolo para este año. Por la tarde, por supuesto, se reunirán para el tradicional discurso del rey y segundo de Carlos III. Posteriormente disfrutar del té con pastel de frutas, un tronco de chocolate y algunas delicias.
Para terminar el día, por la noche una cena tipo Buffet podrán disfrutar los miembros de la familia real, en los cuales se podrán disfrutar de al menos veinte platos como: carnes asadas cortadas en la mesa, cabeza de jabalí rellena, lengua de buey, jamones, mariscos, verduras, galletas de jengibre y pudín.
La bebidas tampoco faltarán para esta ocasión tan especial y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar entre brandy o sidras antes de pasar al comedor, donde el chef principal les cortará la costilla del pavo o del jamón que será servido y se acompañará con un vaso de whisky para hacer el emblemático brindis.