Precios del gas LP

¡Adiós aguinaldo! Precios del gas LP vuelven a subir en México y estos serán del 3 al 9 de diciembre

Después de 6 semanas de disminución del precio del gas licuado de petróleo, subió por primera vez y esto costará en tu ciudad esta semana
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 11:33

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los nuevos precios máximos aplicables el pasado sábado 2 de diciembre, como ocurre semana a semana y en esta ocasión, para sorpresa de muchos, el gas LP subió de precio para impactar el bolsillo del mexicano, después de varias semanas a la baja.

Después de 6 semanas de disminución del precio del gas licuado de petróleo, subió por primera vez, justo previo o durante la entrega del aguinaldo. Por lo tanto, tanto los capitalinos como los regios, jaliscienses y demás mexicanos, deberán pagar un poco más durante esta semana para rellenar sus tanques de combustible para cocinar o bañarse. 

CDMX

De acuerdo con la lista de precios máximos aplicables del 3 al 9 de diciembre de 2023, los capitalinos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, tendrán que pagar el precio del gas LP a 16.65 pesos el kilogramo y de $9.01 pesos si quieres comprar un litro, esto quiere decir que incrementó 5 y 1 centavos con respecto a lo que costó la semana anterior. 

EdoMex

Para Toluca, la capital del Estado de México y los municipios de San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Xalatlaco, Zinacantepec, Jilotlán de los Dolores, Temoaya, Tenango del Valle y San Antonio la Isla, los habitantes deberán de desembolsar 16.98 pesos por el kilogramo y 9.17 pesos por el litro, lo que implica 4 y 2 centavos más que lo comprado la semana pasada, la última disminución tras 6 semanas.

Para los municipios de NezahualcóyotlEcatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Tenayuca, el costo del gas licuado de petróleo será de $16.69 pesos el kilo y de $9.01 pesos si deseas comprar un litro de combustible, esto quiere decir 5 y 3 centavos más de su costo la semana previa. 

Es el primer aumento en 6 semanas. Foto: Cuartoscuro

Nuevo León 

Los regios de la ciudad de Monterrey y los neoleoneses de otros municipios, como: Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Gaza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo deberán pagar 17.59 pesos por el kilogramo y $9.50 pesos por el litro; es decir 7 y 4 centavos más que la semana anterior.

Jalisco

En Guadalajara y las entidades de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado se pagarán 17.01 pesos por el kilo y 9.19 pesos por el litro, o sea, 3 y 2 centavos más con respecto a los precios de hace 7 días. 

Puebla

En la capital de Puebla de Zaragoza el precio por kilo de gas LP será de $16.66 pesos y $8.99 por el litro. Esto significa un aumento de 3 y 2 centavos con respecto al precio que se pagó la semana previa.