Año Nuevo

Además de las uvas, ¿qué otras frutas se pueden tener en casa para atraer la abundancia este 2024?

No sólo las uvas atraen la buena fortuna, hay otras frutas que simbolizan abundancia y prosperidad, perfectas para tener en casa durante el comienzo del Año Nuevo
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 23:45

¡Ahora sí, nuestro último día del año ha comenzado! Entre nostalgia y emoción los preparativos para el festejo ya no se hacen esperar. Comenzamos a corroborar que todos los ingredientes para cena estén comprados, que no haga falta ningún elemento para los platillos, la lista de invitados está confirmada, las bebidas para el brindis ya están reservadas y las uvas para los deseos ya están apartadas.

De acuerdo con algunas tradiciones, el ritual de comer las doce uvas al compás de las campanadas representa nuestros deseos de tener una buena fortuna el año venidero. La uva es una fruta a la es un alimento infaltable en la cena para recibir el año nuevo. Pero ¿está es la única fruta que simboliza abundancia?

A pesar de que la uva ha tomado mucha importancia para consumirla durante esta celebración, no es la única fruta que se recomienda tener en casa durante el inicio de un nuevo ciclo. Y sí, hay otras variedades de frutas que probablemente tengas ya en tu refrigerador, las cuales puedes comenzar a colocarlas en un bonito plato o frutero para tenerlas en la mesa durante tu cena especial, te contamos cuáles son.

Foto: Freepik/Ilustrativa

¿Qué otras frutas representan la abundancia?

Manzana. La manzana es una de las frutas que especialistas en nutrición recomiendan consumir al día, por sus propiedades y beneficios es ideal para lograr mejorar la digestión, reforzar la memoria, protegernos contra enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios más.

Además de su uso culinario, esta fruta en diferentes culturas es considerada un símbolo de abundancia, prosperidad, amor y fertilidad. Para el Feng Shui las manzanas representan la armonía, el amor y la paz. Se cree que colocar manzanas frescas en el centro de tu mesa, podrá atraer la buena fortuna a tu hogar.

Granada. Este fruto en diferentes culturas también ha sido considerado un símbolo de abundancia, éxito, prosperidad, amor y fertilidad. Se distingue por su particular color y abundantes semillas en tono rojo y qué decir de sus importantes beneficios. En la mitología griega la granada era asociada con la diosa Deméter, la diosa de la agricultura y protectora de la fertilidad.

Para el Feng Shui la granada es un símbolo de armonía, prosperidad y es ideal para las parejas que quieran tener hijos. Para otras culturas, se menciona que la granada es un fruto que se debe tener en casa para atraer buena fortuna, prosperidad abundancia.