Navidad y Año Nuevo

Este es el significado de soplar o poner canela en el árbol de Navidad durante la Nochevieja

El ritual de soplar canela molida o en polvo es una práctica que se ha popularizado en diversos lugares del mundo.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 20:09

La Nochevieja ya está a unas horas de distancia y si nos faltaron momentos para hacer rituales en casa durante Navidad, todavía estás a tiempo de hacer algún ritual para atraer amor y prosperidad a casa. Uno de los ingredientes más comunes para ello es la canela, una especie que nos sirve para algo más que darle sabor al ponche y regalarnos deliciosas infusiones. 

La canela es una de las especias aromáticas más usadas en la gastronomía y también en los rituales de fin de año. Esto se debe a que guarda un significado y simbolismo esotérico, que definitivamente puede ayudarnos a confiar en que atraeremos la pura buena vibra a casa. Muchos la colocan en el árbol de Navidad y otros la soplan, pero ¿qué significa todo esto?

El ritual de soplar canela molida o en polvo al arbolito de Navidad es una práctica que se ha popularizado en diversos lugares del mundo. Se cree que sirve para alejar las malas energías y atraer la prosperidad al hogar. Y aunque puede funcionar en la nochebuena, también sirve en Año Nuevo, justamente porque estamos terminando un ciclo para abrir otro. 

Significado de la canela en los rituales de Año Nuevo

De acuerdo con e Feng Shui la canela ayuda a ahuyentar las envidias y malas rachas económicas para que durante el cambio de año llegue pura prosperidad a tu casa, así como amor y abundancia. Por eso es un infaltable en los rituales de año nuevo, pues de acuerdo con varias creencias esotéricas, funciona hasta de protección y nos puede brindar energía y vitalidad.

¿Qué puede atraer la canela?

En algunas tradiciones esotéricas, la canela se asocia con el amor y la pasión. Se cree que puede avivar el deseo y fortalecer los lazos emocionales entre las parejas. Algunas personas la utilizan con el propósito de revitalizar el cuerpo y el espíritu. Por eso es que si andas con ganas de motivar el amor y la prosperidad, este es tu momento ideal del año.