La época de los 90 dejó grandes recuerdos desde películas, caricaturas, personajes y hasta un par de dulces que seguro muchos millennials y centillials recuerdan. Para recordar esos sabores particulares, tienes que descubrir el top 10 de golosinas que eran muy populares y de volver a saber su nombre, traerán recuerdos de la infancia.
¿Qué dulces fueron típicos en los 90?
Checa esta lista y revive buenos momentos al recordar algunas golosinas que también formaron parte de los intercambios navideños o la clásica bolsa de dulces durante las posadas.
1.- Paletas de pollo asado
Con figura de pollo rostizado y un sabor muy particular, estas paletas fueron sumamente populares.
FOTO: Sepalgranite
2.- Monedas de chocolate
Con una fina envoltura de papel aluminio en color dorado y una tableta delgada de chocolate, las famosas moneditas, no solo eran perfectas para disfrutarse como una dulce golosina, sino también como un divertido juguete que simula a la perfección monedas doradas con denominación de 10 pesos.
3.- Huevos de chocomenta
De chomenta o simplemente de chocolate, regularmente se podrían encontrar en dulcerías o comprarlos a granel y su sabor era perfecto para disfrutar con chicos y grandes.
4.- Paletas de cajeta
Si el dulce sabor de la cajeta es uno de los favoritos por muchas personas, ahora en una rica paleta de caramelo macizo, la convertía en un delicioso dulce para disfrutar con la familia.
5.- Tamborcitos
De sabor agridulce y enchilados, tenían el tamaño perfecto para disfrutar varias piezas a cualquier hora.
FOTO: X @clauu_alqui
6.- Paleta de chocolate
El también llamado Paletón, era un suave bombón blanco cubierto de chocolate, de sabor perfecto para formar parte de los aguinaldos o bolsas de dulces en las posadas.
7.- Chiclosos
Regularmente, eran de sabor cajeta con consistencia muy suave.
8.- Pórtico
Eran dulces picositos en polvo con pequeños terrones de azúcar y sal que ayudaban a potenciar las notas culinarias.
FOTO: Facebook Chavorrucos
9.- Cucharas de tamarindo
Eran las favoritas para quienes suelen disfrutar del delicioso sabor del tamarindo y lo mejor de todo, es que como su nombre lo indica, su presentación era una cuchara de plástico rellena de tamarindo enchilado
10.- Skwinkles
Es un dulce enchilado en forma de tiras sabor sandía, su combinación de sabores entre lo ácido y picosito eran un buen acierto para el paladar. Lo bueno es que esta golosina aún se puede encontrar en dulcerías o supermercados.
En realidad la lista de los dulces de los 90 es tan larga, que posiblemente nunca se terminaría y de volver a recordar el nombre de cada uno, seguro se traen grandes momentos de la infancia, ¿cuáles golosinas recuerdas?.
