Tendencias

Top 10 de los dulces más populares durante los 90 que se regalaban en Navidad

¡Recordar es volver a vivir! Estos son los dulces más populares de los 90
martes, 26 de diciembre de 2023 · 15:21

La época de los 90 dejó grandes recuerdos desde películas, caricaturas, personajes y hasta un par de dulces que seguro muchos millennials y centillials recuerdan. Para recordar esos sabores particulares, tienes que descubrir el top 10 de golosinas que eran muy populares y de volver a saber su nombre, traerán recuerdos de la infancia.

¿Qué dulces fueron típicos en los 90?

Checa esta lista y revive buenos momentos al recordar algunas golosinas que también formaron parte de los intercambios navideños o la clásica bolsa de dulces durante las posadas.

1.- Paletas de pollo asado

Con figura de pollo rostizado y un sabor muy particular, estas paletas fueron sumamente populares.

Paleta de pollo asado
Paleta de pollo asado
FOTO: Sepalgranite

2.- Monedas de chocolate

Con una fina envoltura de papel aluminio en color dorado y una tableta delgada de chocolate, las famosas moneditas, no solo eran perfectas para disfrutarse como una dulce golosina, sino también como un divertido juguete que simula a la perfección monedas doradas con denominación de 10 pesos.

3.- Huevos de chocomenta

De chomenta o simplemente de chocolate, regularmente se podrían encontrar en dulcerías o comprarlos a granel y su sabor era perfecto para disfrutar con chicos y grandes.

4.- Paletas de cajeta

Si el dulce sabor de la cajeta es uno de los favoritos por muchas personas, ahora en una rica paleta de caramelo macizo, la convertía en un delicioso dulce para disfrutar con la familia.

5.- Tamborcitos

De sabor agridulce y enchilados, tenían el tamaño perfecto para disfrutar varias piezas a cualquier hora.

Tamborcitos
Tamborcitos
FOTO: X @clauu_alqui

6.- Paleta de chocolate

El también llamado Paletón, era un suave bombón blanco cubierto de chocolate, de sabor perfecto para formar parte de los aguinaldos o bolsas de dulces en las posadas.

7.- Chiclosos

Regularmente, eran de sabor cajeta con consistencia muy suave.

8.- Pórtico

Eran dulces picositos en polvo con pequeños terrones de azúcar y sal que ayudaban a potenciar las notas culinarias.

Pórtico
Pórtico
FOTO: Facebook Chavorrucos

9.- Cucharas de tamarindo

Eran las favoritas para quienes suelen disfrutar del delicioso sabor del tamarindo y lo mejor de todo, es que como su nombre lo indica, su presentación era una cuchara de plástico rellena de tamarindo enchilado 

10.- Skwinkles

Es un dulce enchilado en forma de tiras sabor sandía, su combinación de sabores entre lo ácido y picosito eran un buen acierto para el paladar. Lo bueno es que esta golosina aún se puede encontrar en dulcerías o supermercados.

En realidad la lista de los dulces de los 90 es tan larga, que posiblemente nunca se terminaría y de volver a recordar el nombre de cada uno, seguro se traen grandes momentos de la infancia, ¿cuáles golosinas recuerdas?.

Más de