Dan las 12 de la noche es 31 de diciembre y por nuestra mente solo pasa una cosa (inserte aquí su deseo) y sea cualquier cosa que estés pensando, lo más importante es comerse también las uvas y pensar que todo para este año finalmente se cumplirá y será el mejor de todos. Y quizá el comer 12 uvas puede ser lo más complicado, siempre y cuando sean un poco más pequeñas, lo cual se agradece, pero algunos también aseguran que mientras más grande, mejor la posibilidad de tener el deseo, pero ¿qué tan de cierto hay en esto?, te contamos.
¿Qué significan las uvas en Año Nuevo?
Las uvas de año nuevo significan cada mes del año, es decir que cada uva tiene como principal propósito el que por cada campanada y por cada uva tendrías un deseo para cada mes por las 12 que son en total. Sin embargo, es importante destacar que NO debes comerlas todas de un jalón, al contrario, deberías darle espacio a todas y cada una de ellas para evitar un accidente.
Este ritual tiene su historia desde 1909 cuando en España hubo una buena cosecha de vides, la planta de uvas, y para darle mayor salida a la venta, los productores decidieron llamarles "uvas de la suerte" y se creó el mito que de comérsela a tiempo podrías tener buena suerte en cada uno de los meses del año, esto según lo publicado por la prensa española.

¿Cómo deben consumirse?
Tal como lo hemos destacado, las uvas deberán ser en total 12, las cuales van a representar los 12 meses del año venidero. En recomendación, deberías elegir un tipo de uva mucho más pequeño para evitar atragantarte en las 12 campanadas, adicionalmente pensar que no deberían tener semillas para evitar también este pesar al comerlas y que no te haga pensar en otra cosa.
Nosotros te sugerimos hacer una lista con todo aquello que desearías tener para el siguiente año, de esta manera te será mucho más sencillo al consumir las uvas y te dará claridad en lo que realmente quiere tu corazón. Recuerda que durante está temporada la magia está mucho más presente qué en todo el año y es la época para soñar, desear y dejar al universo que trabaje de la mejor manera.