Precios del gas LP

¡Milagro navideño! Precios de gas LP bajan en México y esto costará en tu ciudad del 24 al 30 de diciembre de 2023

Después de 3 semanas al alza, este es el primer y último descenso del precio de gas LP en el mes y desde luego del año
martes, 26 de diciembre de 2023 · 11:18

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer el pasado sábado los nuevos precios a los que encontraremos el gas LP en diferentes estados, ciudades y municipios de México desde la víspera de Navidad hasta el 30 de diciembre, es decir en medio de todas las festividades de fin de año.

Después de 3 semanas al alza, este es el primer y último descenso del precio de gas LP en el mes y desde luego en el año. Si te toca recargar tus tanques de gas en casa, es posible que ahorres algunos centavos o pesos con los nuevos precios. Así que ahora que conocerás lo que puedes gastar por kilogramo y por litro de combustible en tu ciudad, podrás prever bien tus gastos. 

CDMX

Según la lista de precios máximos aplicables del 24 al 30 de diciembre, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México podrás comprar 1 kilo de gas LP con $17.32 pesos y un litro con $9.36, lo cual representa 10 y 5 centavos menos con respecto a lo que costó la semana pasada.  

EdoMex

En el caso de Toluca y otros municipios del Estado de México, como: Xonacatlán, Xalatlaco, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle y Texcalyacac, el gas licuado de petróleo costará $17.72 pesos si quieres comprar un kilogramo y $9.57 si planeas adquirir un litro, lo cual quiere decir que no tuvo variaciones con respecto a su precio de hace 7 días. 

En cambio en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez y Tenayuca, se pagará el kg de combustible en $17.32 pesos, mientras que el litro se costeará con $9.36 pesos, es decir, 10 y 5 centavos menos que lo desembolsado la semana anterior. 

Es el último descenso de precios del mes y del año. Foto: Cuartoscuro

Jalisco 

Los habitantes de Guadalajara y los poblados de  Ahuatulco de Mercado, Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires y Atoyac, deberán desembolsar 17.75 pesos para comprar un kilo de gas LP y $9.58 pesos para adquirir un litro, o sea que mantendrá su mismo precio al que se vendió la semana pasada. 

Nuevo León 

Los neoleoneses de Monterrey y las entidades de  Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Gaza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo costearán su kilogramo de gas licuado de petróleo en $18.04 y el litro en $9.74, o sea al mismo precio de la semana anterior. 

Puebla 

En la capital del estado de Puebla y los municipios de San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo  Tecuanipan y San Salvador Verde, el gas LP se comprará  con $17.24 pesos el kilogramo y $9.31 pesos el litro, lo cual quiere decir que bajó 15 y 8 centavos con respecto a lo que se pagó la semana previa.