RITUALES

¿Cuál es el significado de las lentejas para el fin de año? Te explicamos su uso en los rituales

Esta es la razón por la cual las lentejas podrían ser una de las más usadas para los rituales de año nuevo
martes, 26 de diciembre de 2023 · 18:11

El año 2023 está por terminar y las personas solo están buscando la manera de cerrar y empezar de la mejor manera el 2024. Para ello los rituales se convierten en una de las mejores opciones para atraer buen energía y, de acuerdo al mundo esotérico, las lentejas pueden ser de las mejores opciones para ello. 

Las lentejas se han convertido ya en una de las leguminosas más importantes por el significado que pueden llegar a tener en los rituales y gran parte de ello se debe a las creencias que desde hace años vienen acumulando y, que muchas de esas, se han comprobado como una opción para atraer abundancia y prosperidad, pero ¿por qué?, te contamos. 

¿Cuál es su significado?

De acuerdo a la tradición, en diversas culturas, las lentejas están relacionadas con amplias creencias y simbolismos, por lo cual se han tomado como una opción dentro del mundo esotérico. Pero el significado puede ser mayor y te contamos cuales pueden ser.

Prosperidad y abundancia: las lentejas se han tomado como un símbolo, en diversas culturas, de atracción para dinero y gran parte de ello se debe a su forma, que podría asimilarse mucho con las monedas; planas y redondas. Al comerlas en Año Nuevo augura un momento de prosperidad y abundancia para los nuevos 365 días. 

La lentejas son consideradas un símbolo de prosperidad y abundancia. Foto: Especial 

Fortuna: su forma también ha sido relacionada con buena suerte por que se puede tomar como plenitud y riqueza, por lo cual al momentos de comerlas o tenerlas cerca en las primeras horas del año significaría que estamos hablando de atraer buena fortuna.

Atraer lo positivo: también se le ha relacionado como una opción para atraer lo positivo y que durante le año las cosas salgan mejor de lo que el pasado, algunos aseguran que tenerlas augura que todo aquello negativo o las malas vibras se vayan.

Fuerza: diversas culturas han destacado que las lentejas pueden ser ideales para aumentar la fortaleza y la resistencia, esto debido al proceso que tienen en su crecimiento y desde que se van formando, siendo grandes los desafíos a los que se enfrentan, tomando a relación algo muy similar a lo que estamos pasando por el cambio de año y buscando atraer lo mejor.