RITUALES

¿Qué son los baños de ruda? Así los puedes hacer para atraer la abundancia en este cierre del año

De esta sencilla manera podrás hacer un baño de ruda para atraer abundancia a tu vida en este 2024
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 11:24

El 2023 está terminando y dar inicio a un nuevo año también implica el pensar en atraer abundancia, amor, salud y buena energía para este 2024, mismo que podría presentarse como uno de los mejores años y con grandes expectativas. Por supuesto, los rituales son algo que nunca van a faltar en esta temporada y el baño de ruda podría ser una excelente opción para ello. 

¿Qué es la ruda?

La ruda es una de la plantas que mayor popularidad ha adquirido dentro de la gastronomía, pero también mucho es lo que se habla de ella dentro del uso medicinal que puede llegar a tener. Muchos son los relatos que podemos entrar sobre esta planta en la que se habla de lo que ha sido utilizada, incluso por hechiceros. 

Mucho también se la ha destacado como una de las mejores opciones para protegerse del mal de ojo y de acuerdo también a la información, los griegos la usaron en algún momento para enfrentar las epidemias y contrarrestar dolores corporales. En nuestro continente se tiene la idea de que podía influenciar de gran manera sobre el amor y se usaba para hechizos de amor.

La ruda puede ser una opción excelente para proteger de las malas vibras. Foto: Especial

¿Qué es el baño de ruda?

Desde hace un tiempo hemos destacado que, los baños de diversos tipos y con diversos elementos, se han popularizado mucho para atraer bendiciones, buena fortuna, eliminar las malas energías y mucho más. En el caso de la ruda la idea es purificar el cuerpo, protegerte y atraer abundancia para todo el año. 

¿Cómo puedo hacer un baño de ruda?

Necesitas 

  • Ramos de ruda (frescos) 
  • 3L de agua caliente 
  • Albahaca o romero (opcionales)

Procedimiento 

Pondremos la albahaca y las otras ramas, para dejar reposar por un periodo de tres horas como mínimo o hasta notar que ha cambiado de color. Pasado el tiempo lo que haremos será llevar a baño y usar para la ducha.

Al momento de aplicarlo deberás tener en cuenta que no deberás usar ningún otro tipo de jabón o químico porque pueden cancelar los efectos. Lo más recomendable también sería del cuello para abajo, sin pasar por la cabeza. Posteriormente secaremos como usualmente lo hacemos y listo. 

Para hacer el baño mucho más ameno, también te recomendamos que pongas un poco de musica relajante para entrar en ese mood.

Otras Noticias