Tendencias

¿Cómo montar y decorar la mesa para Navidad? 10 puntos claves que debes considerar

En esta nueva emisión del programa radiofónico Gastrolab, 4 expertas comparten un decálogo para aprender a montar y decorar la mesa en Navidad
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 14:10

Este sábado la cabina del programa radiofónico GastroLab de El Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de GastroLab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre el arte de colocar la mesa en Navidad o durante estas fiestas decembrinas y todo lo que conlleva esta actividad.

Montar la mesa en la Navidad, domina este arte con algunas recomendaciones

Cuatro expertas en decoración explicaron, con un gran decálogo, cómo montar la mesa perfecta para Navidad, sin entrar en pánico y que todo salga correctamente al momento de recibir a la familia. Presta atención a estas recomendaciones.

Decoración de la mesa en Navidad
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa
  1. Define el menú: Decidí que platillos vas a preparar y cuántas personas van a asistir.
  2. Estilo de la mesa: Elige un estilo formal, elegante o el porte que piensas seguir para combinar todos los elementos.
  3. Elige vajillas: Utiliza una vajilla bonita que sea especial para la ocasión.
  4. Centros de mesa y decoraciones: Utiliza centros de mesa con decoraciones particulares de la Navidad, pero siempre verificando que estos no tapen la visibilidad de tus invitados.
  5. Personalización y detalles: Agrega etiquetas con los nombres de tus invitados o personalizadores especiales para brindarles un lugar específico en la mesa.
  6. Servilleteros y textiles: Alista las servilletas, manteles y toda clase de textiles que se utilicen en la mesa. 
  7. No hay necesidad de hacer un gran gasto: No hay necesidad de invertir mucho presupuesto en la decoración de la mesa en estas fiestas decembrinas, se puede utilizar aquellas decoraciones o elementos que ya se encuentren en casa. 
  8. Variedad de la mesa: En la mesa no todo tiene que ser igual, puedes agregar decoraciones diferentes o hacer combinaciones especiales de colores.
  9. Alista todo un día antes: Evita andar corriendo u olvidar algunos elementos, lo mejor es alistar todo desde un día antes para que nada falte ese día especial.
  10. Creatividad: Aquí se vale echar a volar la imaginación y sobre todo tener mucha creatividad.

Si deseas conocer más sobre cómo adornar o alistar la mesa durante la cena de Navidad o Año Nuevo, da clica aquí y descubre la opinión de cuatro expertas en temas de decoración para que ese encuentro familiar o con los seres queridos salga a la perfección.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab de El Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.