Videos virales

¿Qué es el hielo a la parrilla? Este es el platillo chino que se ha vuelto viral en redes sociales

Todo empezó  como una broma y ahora es uno de los snacks más populares en el norte de China
martes, 19 de diciembre de 2023 · 10:15

El internet es un espacio donde todo es posible. Desde ver volar a alguien (con efectos especiales y post producción, obvio) hasta la creación de nuevas tendencias culinarias y de entretención como el tortilla challenge, las tortillas de maíz con nuestros personajes favoritos y muchas otras cosas, como el hielo a la parrilla, que ahorita la está rompiendo en redes sociales.

Y es que en las misteriosas regiones de la lejana China, al parecer llegó para quedarse un nuevo "platillo" callejero, que consiste en poner hielo a sazonarlo sobre la parrilla con un montón de especias para después comerlo. Lo impresionante de esto es que no se derrite con el calor, lo que despertó el asombro y curiosidad de muchos usuarios de redes sociales. 

¿Cómo se prepara el hielo a la parrilla?

Existe ya por lo menos una decena o quizá cientos de videos de personas que han documentado la existencia y sus experiencias probando hielo al grill o a la parrilla, que es lo mismo. Al parecer, algunos son sazonados con picante, otros con salsa bbq y muchas otras cosas más, que provocan risas y caras enchiladas, por ahora sólo en los chinos que deciden probarlo.

De acuerdo con los videos, colocan una buena cantidad de hielos sobre la parrilla, después barnizan estos con aceites para posteriormente agregar las especias sazonadoras, como laurel, clavo de olor y otras. Algunos agregan otra salsa antes de emplatar y darla a los clientes que deciden comprar esto para lucirse en redes sociales. 

Tiktoker explica cómo hacen el hielo a la parrilla

Según lo que la influencer @nicolewonyounglee explica en su TikTok,"todo empezó como una broma, después se volvió viral y ahora es uno de los snacks más populares en el norte de China y aparentemente es gratis" comparte la tiktoker, quien ya antes había añadido, que se trata de un bocadillo picante y callejero.