Tendencias

¿Por qué se te antoja el pan dulce en temporada de frío? Doctor resuelve esta duda en TikTok

El pan dulce tiene una gran popularidad en los días de lluvia y frío, pero no creerás las razones por las que sucede
martes, 19 de diciembre de 2023 · 11:53

El frío y los días nublados son automáticamente relacionados con un solo alimento: el pan. Muchas son las personas que aseguran ser completamente débiles a este antojo y no son un minoría, en realidad la gran cantidad de personas que podrían entrar en esta lista somos muchos y podríamos reunirnos de nuevo y conversar sobre esto todo el tiempo. Incluso hay memes que lo explican y muchos se identifican.  

Pero, alguna vez ha pasado por tu cabeza cuál puede ser la razón por la que se te antoja el pan en esta época, cuando se nubla o simplemente cuando nos sentimos un poco tristes. Bueno, el Dr. Carlos Cuevas finalmente resuelve esta duda y, a través de su cuenta de TikTok, compartió un video donde lo explica con más detalle. 

¿Por qué comemos pan cuando hay días fríos?

El doctor explica que estamos en una temporada donde el cuerpo nos pide alimentos mucho más reconfortantes y uno de ellos son los los alimentos que cuentan con mayor carbohidratos, los cuales nos darán mayor comfort. Adicionalmente, explica que el pan tiene una gran cantidad de elementos como azúcar y grasa que lo hacen adictivo.

El pan dulce cuenta con una cantidad elevada de carbohidratos que nos ayudará en esta temporada. Foto: Especial 

Destaca también que durante su consumo nuestro organismo esta usando mucho más energía de lo normal, a la par que nuestro cuerpo estaría buscando mantener la misma temperatura, por ello pediría el cuerpo consumir más y lo mas sencillo siempre será el pan

Finalmente, destaca que nuestro estado de ánimo influye muchísimo en esta parte, pues los niveles de seratonina que produce el cuerpo, mismo que como muchos saben es la encargada de producir la famosa hormona de la felicidad, siendo en esta época sumamente necesaria por la falta de vitamina D (sol) en cantidades abundantes. Por lo cual se relaciona con el apetito y nos dará mucho más hambre. 

¿Qué puedo hacer para dejar de comer pan en la época de frío?

El Dr. Cuevas asegura que la mejor solución para dejar de consumir pan en esta época es sustituir por alimentos ricos en fibra como almendras, pistache, cacahuates, linaza o chía. Las semillas son muy buenas por ser ricas en proteínas darán saciedad, de la misma manera podrías consumir yogurt griego porque será bajo en grasa y alto en proteína.