Precios del gas LP

¿Cuánto costará el gas LP en México del 17 al 23 de diciembre? Aquí los precios en tu ciudad

Con esta sumarían 3 semanas al alza, después del primer aumento de precio del gas LP en México y nos pegó justo en los gastos navideños
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 11:53

Como semana tras semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios a los que podremos comprar el gas LP en México durante los próximos siete días. Desafortunadamente no son los mejores, pues de nueva cuenta volvieron a subir, impactándonos directamente en nuestro aguinaldo. 

Con esta sumarían 3 semanas al alza, después del primer aumento de precio del gas LP en México y nos pegó justo en los gastos navideños. Pero para que nadie se quiera pasar de rosca aprovechando la temporada, pues hemos decidido compartirte cuánto es que costará en tu ciudad de acuerdo con información oficial de la CRE. 

CDMX

De acuerdo con la lista de precios máximos de gas LP del 17 al 23 de diciembre de 2023, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se deberán de pagar $17.42 pesos para comprar un kilo y $9.41 para pagar 1 litro de combustible, lo que significa un incremento de 68 y 37 centavos, con respecto al precio que se pagó la semana pasada

EdoMex

Los mexiquenses que habiten en la ciudad de Toluca y los municipios de Xalatlaco, Xonacatlán, Villa Guerrero, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, San Antonio la Isla y Texcalyacac deberán desembolsar $17.72 pesos por el kilogramo de gas licuado de petróleo y 9.57 pesos por el litro de combustible por el litro; 70 y 38 centavos más que hace 7 días. 

Para las entidades de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Texcoco, Tultepec, Tultitlán y Tenayuca, el combustible se pagará en $17.42 pesos el kilo y $9.41 el litro, lo cual son 68 y 38 centavos más que la semana previa

Por tercera vez en diciembre, subió el precio del gas LP. Foto: Pixabay

Jalisco

En el caso de la ciudad de Guadalajara y los municipios de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado el gas LP se pagará en 17.75 pesos el kg y 9.58 pesos el litro, o sea 70 y 38 centavos más que lo desembolsado la semana pasada. 

Nuevo León

Para los neoleoneses de Monterrey y poblados como Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Gaza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, el precio del gas licuado de petróleo será de $18.44 por kilogramo y $9.96 pesos el litro, es decir, 81 y 44 centavos más que la semana pasada. 

Puebla

En el caso del estado de Puebla capital y los municipios de San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Salvador Verde, se tendrán que desembolsar $17.39 pesos para pagar un kg de gas LP y $9.39 pesos por el litro de combustible.