Taste Atlas

CDMX y otros 5 lugares de México, en la lista de las 100 ciudades con la mejor comida del mundo

Se encontraron por debajo de Roma, que encabezó la lista; de Bologna, que obtuvo la segunda posición y Nápoles en tercer lugar
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 15:06

Esta mañana, México volvió a vestirse de manteles largos y a llamar la atención de los amantes de la comida, luego de que 6 de sus ciudades de diferentes estados formaron parte del ranking "100 Best Food Cities in the world" de una importante guía gastronómica, que se dedica a recomendar lo mejor de la comida en diferentes lugares del mundo. 

Se trata de Taste Atlas, quien a lo largo del año ha venido dando recomendaciones de los mejores postres y en esta ocasión publicó a través de su página oficial y sus redes sociales una lista con las que se consideraron las 100 ciudades con la mejor comida del mundo. Y para sorpresa de nadie, México volvió a hacer algunas apariciones. 

Y aunque ahora nada mexicano estuvo ni en el top 5, ni en el Top 10, como ocurrió con el ranking de las 100 mejores gastronomías del mundo, donde la mexicana ocupó el lugar número 7, fueron 6 las ciudades mexicanas que hicieron aparición en este nuevo listado por parte de la guía de Turismo Gastronómico.

Ciudades mexicanas con la mejor comida del mundo, según Taste Atlas

Las ciudades mexicanas, que aparecieron entre las 100 ciudades con la mejor comida del mundo fueron: Guadalajara, en la posición 12; Cancún en el sitio 38; Ciudad de México en el lugar 41; Mérida en el número 51; Puerto Vallarta en el 57; Puebla de Zaragoza en el 85 y Tulum en la posición 96. Muchos usuarios dijeron que este último destino, así como el segundo que mencionamos, no tienen una gran tradición culinaria. 

Comida típica de las ciudades destacadas

En esta ocasión no se aclaró con qué platillos los lugares obtuvieron esa posición, pero intuimos que fueron las tortas ahogadas de Guadalajara; las garnachas y comida fusión de la CDMX; la sopa de lima, panuchos y cochinita pibil de Mérida; el pescado zarandeado de Puerto Vallarta; el mole poblano, las cemitas y los chiles en nogada de Puebla y los mariscos de Cancún y Tulum. 

En todas estas ciudades se puede comer rico. Foto: Instagram @tasteatlas

Top 5 de ciudades con la mejor comida del mundo

En el top 5 de la lista, estuvieron Roma, encabezando a todas las ciudades, en segunda posición Bologna y Nápoles en tercer lugar, mientras que el 4° se lo llevó Vienna y el 5° la ciudad de Tokio, todos lugares con una amplia y vasta tradición culinaria que lleva años desarrollándose e innovando.