Precios del gas LP

Precios del gas LP en México: Esto costará el combustible en tu ciudad del 10 al 16 de diciembre

Con esta suman dos semanas consecutivas en que el precio del gas LP sube nuevamente, luego de pasar más de 5 a la baja
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 12:01

Una semana más sin usar el trinomio cuadrado perfecto, pero en que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó nuevamente la lista de precios a los que los mexicanos podremos comprar el gas LP durante los próximos 7 días. Sin embargo, todo parece indicar que por una semana más, volvió a subir de precio. 

Con esta suman dos semanas consecutivas en que el precio del gas LP sube nuevamente, luego de pasar más de 5 a la baja. Y aunque sólo son algunos centavos, cuando se juntan pueden significar un incremento a la hora de rellenar nuestros cilindros o tanque de gas estacionario para poder cocinar o bañarnos. 

CDMX

De acuerdo con la lista de precios máximos aplicables del 10 al 16 de diciembre de 2023, quienes vivan en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, deberán desembolsar por un kilogramo de gas 16.74 pesos y 9.04 pesos por el litro, es decir, 9 y 3 centavos más que lo que se pagó la semana pasada. 

EdoMex

En el caso de Toluca, la capital del Estado de México y de los municipios de Xalatlaco, Xonacatlán, Villa Guerrero, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle y Texcalyacac, el precio del combustible será de 17.02 pesos el kilo y de $9.04 pesos el litro, 4 y 2 centavos más caro de lo que se pagó la semana anterior. 

En el caso de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tepotzotlán y Tenayuca el kilo de gas LP se pagará con $16.74 pesos, mientras que el litro se costeará con $9.04 pesos. Esto significa 5 y 3 centavos más que lo que se pagó hace 7 días. 

Van 2 semanas consecutivas de aumento del precio del gas LP. Foto: Cuartoscuro

Jalisco 

Quienes vivan en Guadalajara y los municipios de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado deberán desembolsar $17.05 para pagar un kilogramo de gas LP y $9.21 para costear un litro del combustible, 4 y 2 pesos más caro que la semana anterior. 

Nuevo León 

Los regios de Monterrey, Nuevo León, pagarán $17.63 pesos por el kilo de gas LP y $9.52 por el litro, es decir 4 y 2 centavos más que lo costeado la semana anterior. Lo mismo desembolsarán los habitantes de los municipios de Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Gaza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo.

Puebla

Puebla de Zaragoza y capital del estado de Puebla, así como los poblados de San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo  Tecuanipan y San Salvador Verde, costearán el kilo de combustible en $16.70 pesos el kilo y $9.02 pesos el litro.