Festividades

¿Cuándo es la Cena de Acción de Gracias?; aquí te contamos todos los detalles y un poco de historia

Durante la fecha, se dan gracias al lado de tu familia o amistades más cercanas por todas las bondades recibidas a lo largo del año
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 11:27

El Día de Acción de Gracias es una festividad meramente norteamericana, que se celebra desde hace por lo menos 200 años, pero que ha ido ganando terreno en los calendarios de otros países, especialmente aquellos con notable influencia norteamericana o canadiense, donde a pesar de la diferencia de idiomas, en las últimas décadas hemos visto cómo hay familias que lo celebran. 

Desde que el presidente George Washington declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias, Estados Unidos lo ha celebrado en días diferentes, pero en 1863, cuando el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias, pero fue hasta 1941, cuando el Congreso lo decretó como feriado legal, según información del sitio oficial del Gobierno de EU. 

Durante la fecha, se dan gracias al lado de tu familia o amistades más cercanas por todas las bondades recibidas a lo largo del año. Por esa razón es que es una fecha familiar bastante importante para los estadounidenses o canadienses. De hecho hay índices que demuestran que hay gente donde la gente más viaja a Estados Unidos para estar con los suyos. 

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias en México?

A México, el Día de Acción de Gracias llegó por influencia del país vecino y la comunidad norteamericana que vive en nuestro país  y desde hace algunos años se ha empezado a celebrar al igual que en EU, el último jueves del, mes, que en este año es el jueves 23 de noviembre.

¿Cómo se celebra el Thanksgiving day?

Los agradecimientos en la antigüedad tenían qué ver con el fin de las cosechas y había oraciones especiales y ceremonias de agradecimiento, que datan de la reforma protestante y del festival de la cosecha, pese a que en Nueva Inglaterra ocurre mucho antes del final de noviembre. 

El Día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de noviembre. Foto: Freepik

Existen platillos típicos y bebidas tradicionales de esta fecha tan especial para muchos e incluso otra parte de las celebraciones es el inicio de la temporada de compras, conocida como Black Friday, donde muchos aprovechan para comprar electrodomésticos o los regalos navideños para la temporada que viene.