Festividades de Estados Unidos

Thanksgiving Day: Los platillos más tradicionales que se sirven en la mesa en esta fecha

¿Sabes en qué consiste ésta festividad celebrada en el país americano? Te explicamos
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 22:00

El Thanksgiving Day, o conocido en español como el Día de Acción de Gracias, es una celebración originaria de Estados Unidos y celebrada el cuarto jueves del mes de noviembre. En dicha fecha, las personas se reúnen con amigos y familiares para agradecer por todas las bendiciones recibidas durante el año.

Su origen se remonta a la llegada de los Pilgrims ( peregrinos europeos) al país americano en 1620. Después de que se cumplió un año de habitar esas tierras, dichos peregrinos celebraron para agradecer el apoyo de los nativos y la bendición de tener una cosecha exitosa.

Por supuesto que el banquete en esta festividad no puede faltar, es más, todos ponen el mayor empeño para lucirse con sus platillos, pues sabemos que la comida es una de las mejores maneras de apapachar a nuestros seres queridos y expresar el amor tan grande que les tenemos. 

Entre las principales preparaciones se encuentran el pavo relleno, el gravy o salsa de arándanos, las coles de bruselas, la crema de maíz, el puré de camote (mejor conocido como sweet potato), el ponche de frutas como bebida y de postre, no puede faltar el pie de nuez o  el pumpkin spice típico de otoño.

El Día de Acción de Gracias es considerado como festivo, por lo que las escuelas y empresas del sector público o privado paran sus labores para que todos puedan disfrutar en compañía de los suyos. Actualmente, este día es celebrado también con muchos eventos, desfiles o actividades benéficas realizadas en familia para expresar la gratitud y unión.

Más de