Famosos y la comida

¿Espléndidos con las propinas? Estos serían los famosos más amables y generosos, según testimonios de meseros

El agradecimiento al buen servicio de los meseros se suele reflejar en las propinas y aquí algunas de esas ocasiones
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 11:20

La industria restaurantera y gastronómica está llena de historias. Algunas geniales y otras horribles de abuso. Sin embargo, chefs y meseros siempre tienen interesantes cosas qué contar, como sus encuentros con grandes personalidades del espectáculo, quienes en ocasiones frecuentan los restaurantes donde laboran. 

Y es que se sabe que esta podría ser una experiencia amarga o una de las mejores, porque cuando se trata de famosas personalidades uno se arriesga a un desplante o a obtener alguna buena propina por el servicio brindado (siempre que sea bueno, claro). Por eso es que ser mesero va mucho más allá de traer la comida y listo, muchas veces es un trabajo que demanda tolerancia, paciencia y tacto a la hora de brindar la atención. El agradecimiento se suele reflejar en las propinas. 

Para bien o para mal, casi todo lo que hacen las celebridades está documentado, ya sea por fuentes cercanas a ellas o por testimonios como es el caso de las personas que han trabajado a su servicio, como meseros, cocineros, etc. quienes han tenido un trato cercano a ellas. Y un claro ejemplo es la prensa norteamericana, que es una de las más detalladas del mundo en cuanto a la vida de los famosos, incluyendo detalles sobre quienes y cuánto dejan de propina. 

Meseros cuentan algunas experiencias sirviendo a famosos

Y precisamente en el medio Excellent Town se publicaron algunos testimonios de experiencias que meseros y cocineros de Estados Unidos han tenido al brindar sus servicios a celebridades, donde algunas de ellas destacaron por ser amables y generosas con la propina, pese a que el consumo fuera mínimo durante su visita y aquí recuperamos algunos de sus nombres. 

1. Robin Roberts

"Hace algunos años, trabajé en un restaurante en un aeropuerto y tuve el placer de ver a algunos personajes famosos. Mi favorita fue Robin Roberts de Good Morning America. Su comida era de máximo 15 dólares y ella dejó el 20% de propina(...) esto fue asombrosamente generoso, pues nadie considera un 133% como una propina estándar", aseguró una fuente anónima.

Robin Roberts es recordada por haber dejado más propina de lo que pagó en su consumo. Foto: Especial/Pexels

2. Blake Shelton

El famoso host de The Voice también está dentro de los favoritos de los meseros, pues un testimonio asegura que en una ocasión que trabajó en un cantabar de Nashville sirvió a Blake Shelton sin saber precisamente de quién se trataba, pero con toda la calidad que cualquier cliente merece. "No sabía bien quien era, porque no escucho country. Al parecer había ido a apoyar a un chico que cantó ése día y me dejó 50 dólares de propina con una cuenta de $16" aseguró otra persona. 

3. Emma Thompson 

"En 2014 me dieron una propina por el room service. Fueron 150 dólares por parte de Emma Thompson. Me tomó 5 minutos y ella fue muy amable. Sí me dan ganas de servirle de nuevo."aseguró otra mesera, quien afirma tuvo oportunidad de conocer a la actriz, comediante y guionista británica, que ha ganado premios como Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Óscar. 

4. Mark Dillon

"Mark Dillon estaba en la ciudad filmando una película, llegó a nuestro restaurante, pero acabábamos de cerrar hacía 15 minutos. Yo era el manager, así que me convencieron y lo dejé entrar, hice su comida, la serví y cuando terminó nos agradeció repetidamente y luego se fue. Cuando limpié su mesa, encontré 150 dólares de propina." contó otra persona de la industria restaurantera.