Tendencias

En Tamaulipas, mujer reparte tortillas en lugar de dulces como “calaverita” en Día de Muertos

El video de TikTok en donde una mujer regala tortillas como "calaverita" en el Día de Muertos, se volvió viral
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 11:40

En los festejos por el Día de Muertos es una tradición que los niños salgan a las calles para pedir la tradicional “calaverita”, mientras los adultos o dueños de los establecimientos en la vía pública son los encargados de regalarles un par de golosinas. En el marco de esta gran festividad, una mujer llamó la atención de las redes sociales al repartir tortillas en lugar de dulces para los más pequeños que se acercaban a su establecimiento con el famoso “dulce o truco”.

Por medio de un breve TikTok, un usuario subió un video en donde se puede ver algunas personas realizando una fila para pedir su calaverita en una tortillería de Matamoros, en el estado de Tamaulipas. De acuerdo con el creador de este video, la dueña del establecimiento terminó de repartir todos los dulces, por lo que decidió comenzar a regalar algunos gramos de tortillas en lugar de golosinas, como era de esperarse, este suceso se volvió viral en las redes sociales.

Mi mamá regalando tortillas porque se nos acabaron los dulces”, fue la descripción del video.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @irkinix

Ante el gesto y creatividad de la mujer, las personas que se acercaron al establecimiento para pedir su calaverita también se mostraron muy entusiasmadas por recibir su paquete de tortillas, pero más los usuarios de las redes sociales, quienes convirtieron este video en viral.

Mujer reparte tortillas como calaverita en lugar de dulces y se vuelve viral

Ante este suceso no solamente las personas de Matamoros se mostraron fascinadas con tan peculiar calaverita, sino también los cibernautas, pues el video logró capturar el momento exacto en que la señora se encuentra despachando las tortillas para obsequiarlas.

Actualmente, el video ya cuenta con un millón de reproducciones, más de 121 mil likes y cientos de comentarios en donde los usuarios se muestran fascinados por la creatividad en este Día de Muertos.

“Ya ahorita k te regalen tortillas ya es un lujo”, “Bendiciones señora que su negocio prospere mucho”, “Para unos chilaquiles en la mañana”, “Ay yo quisiera que me regalaran tortillas”, “Sí que rico, yo paso por quesito y unas quesadillas”, “A mis hijos les dieron fruta, pasamos por. Un tianguis el 31 y los señores que venden, les dieron manzanas y guayabas”, fueron algunos de los tantos comentarios por parte de los internautas.

En este suceso, no solo la creatividad de la mujer fue reconocida por los internautas, sino también aplaudieron el hecho de regalar tortillas en Día de Muertos.