Tendencias

¿No limpias tus latas de refresco? Video en Tik Tok muestra lo sucias que están

A través de Tik Tok fue difundido un video donde se muestran las pruebas realizadas a las latas de refresco, en los resultados se encontraron bacterias
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 13:58

En la plataforma de Tik Tok podemos encontrar videos cortos en los que se abordan diferentes temas de interés general, entre ellos están tips, consejos, recetas, guías de destinos turísticos, recomendaciones, tendencias, entre otros. Asimismo, pero también varios usuarios se han dado a la tarea de realizar y difundir diversos experimentos que a más de un internauta han dejado con el ojo cuadrado.

Hace unos días en esta plataforma fue compartido un video en la cuenta @puchinis79, en el que fue documentado el experimento que se realizó a las latas de refresco. En muchas ocasiones se suele consumir el producto sin reflexionar sobre la higiene que se debe tener al ingerir el líquido directo de este tipo de envases, ya que éstos pueden contener bacterias.

Se realizaron  pruebas para determinar la presencia de bacterias en las superficies de las latas de refresco.
Foto: Captura de pantalla Tik Tok @puchinis79

¿En qué consistió el experimento y cuáles fueron los resultados?

Teniendo como tema central la importancia de limpiar en envase antes de beber su líquido, el experimento realizado por un joven consistió en adquirir diferentes latas de refresco, las cuales fueron sometidas a un análisis en las que se aplicaron diferentes métodos de limpieza.

Fueron cuatro las pruebas a las que fueron sometidas las latas de gaseosa: sin limpiar, una lata limpiada con ropa, otra limpiada con servilleta y la última desinfectada con alcohol. Cada una de las muestras fue llevada a un análisis microscópico. Los resultados de dicho experimento determinaron la presencia de bacterias y hongos en dos pruebas: en la lata que no se limpió y en la que se limpio con ropa.

Las pruebas mostraron que las latas que fueron sometidas al método de limpieza con servilleta y desinfectadas con alcohol no se encontraron microorganismos peligrosos, por lo que se puede considerar estas dos opciones un método seguro de higiene. Sin embargo, se recomienda que antes de consumir estos productos se realice un método de limpieza con agua y jabón antes de abrir el envase. Al inicio de esta nota incluimos el video para que consultes el experimento compartido en Tik Tok.