CANASTA BÁSICA

En este supermercado puedes encontrar la Canasta Bésica por menos de 900 pesos

Estos son los precios del 3 al 17 de noviembre en la sección de “Quién es quién” en las 4 zonas de la República Mexicana. 
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 13:26

La mañana de este lunes 27 de noviembre, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 13 al 17 de noviembre en la sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana. 

El representante del Procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, destacó que desde hace un par de semanas se ha reforzado una tendencia estable desde hace 15 semanas, donde se muestra un tope en los máximos y una sensible tendencia a la baja en el caso de los mínimos, siempre por de bajo del referente establecido en meses anteriores de $1,039 pesos. 

¿En qué lugar de la CDMX se venden los productos de la Canasta Básica más caros?

Lamentablemente uno de los sitios donde puedes encontrar la Canasta Básica más cara de toda la República Mexicana es en Coacalco, México en Mercado Soriana Las Flores por un precio total de $1,23.50 pesos. Por solo cuatro pesos abajo tenemos Wlamart Cola de Ballena en La Paz, Baja California Sur por un total de $1.019.70 pesos. 

¿Cuál es la tienda de auto servicio dónde puedo encuentro la Canasta Básica más barata en la República Mexicana? 

Para esta semana, se mostró que la tienda de autoservicio donde se puede encontrar la canasta básica por menos de 900 pesos es en Bodega Aurrera. Esto se ha destacado que principalmente sería en la ciudad de Querétaro en Unidad de las Américas por $740.20 pesos, Arboleda en Guadalajara, Jalisco por $803.30 pesos y Emilio Carranza en Saltillo, Coahuila $794.70 pesos.