TasteAtlas

Este es el lugar que obtuvieron los "marranitos" mexicanos entre los mejores 50 postres del mundo

¡México lo hizo de nuevo! Los marranitos de piloncillo estuvieron entre los mejores 50 postres del mundo
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 14:17

La gastronomía y poco a poco la panadería y repostería mexicana están ganando reconocimiento mundial a tal grado de que en Taste Atlas la guía de viajes experimental y gastronómica una vez más los postres mexicanos salieron a relucir en una nueva lista que recién publicaron a través de redes sociales. 

Esos fueron los marranitos de piloncillo, un pan de dulce que muchos de nosotros los hemos comprado en la carretera o con vendedores ambulantes, que en ocasiones chopeamos con cafecito, canela o hasta un vaso de leche. Estos panes en esta ocasión no obtuvieron primeros lugares, pero ocuparon un lugar entre los otros 49 postres, que según la publicación son los mejores del mundo. 

Los marranitos algunos los consideran más bien como una galleta y se pueden conseguir en distintos estados de la república mexicana. No se sabe con precisión dónde los inventaron, pero son populares en varias panaderías del país. Se elaboran con masa con piloncillo y se pueden encontrar con mayor facilidad en Todos los Santos, Baja California Sur, Chiapas y la Ciudad de México. 

Marranitos de piloncillo, uno de los mejores postres del mundo

De acuerdo con la guía de Taste Atlas, los "marranitos" de piloncillo son uno de los mejores postres del mundo, que eligió un panel de expertos en turismo gastronómico y viajes, que ocuparon el lugar número 43, muy por debajo de postre como el gelato italiano o el souflé de chocolate francés, pero por encima de los brownies o la galleta de chispas de chocolate. En otra ocasión ya había aparecido en la lista de las mejores galletas del mundo. 

Otro postre mexicano que ocupó un lugar entre los 50 mejores del mundo fue la carlota de limón, que estuvo en el lugar número 25, mientras que el top 5 de los mejores postres del mundo fueron: Las crepas francesas, el bombocado brasileño, el queso helado peruano y el tiramisú de Italia y el Crémé Brulée. 

Hubo 2 postres mexicanos en la lista. Foto: Instagram @tasteatlas

Los usuarios que siguen las listas de Taste Atlas se mostraron incómodos de que el dulce de leche tuviera tanto las banderas de Uruguay, como de Argentina. Otros dijeron que el Baklavá merecía un mejor lugar.