Famosos y la comida

Corona Capital: ¿Por qué vocalista de Pulp lanzó dulces mexicanos durante su show?

Coker se vio conmovido y agradecido con su fandom, el cual ha estado al lado de la banda por casi 40 años
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 15:07

Este fin de semana fue el tan esperado festival de música Corona Capital y aunque formalmente todavía no termina, porque nos falta ver a The Cure, ya legendarias bandas se han presentado con memorables apariciones, como es el caso de Alanis Morissette, Blur y un largo número de bandas, entre las que estaba Pulp.

Sin embargo, pese a ser una de las bandas más esperadas del evento, más allá de las legendarias interpretaciones como Common People y muchos otros de sus hits, su actuación será recordada, debido a que Jarvis Coker, vocalista de la banda británica decidió lanzar una caja de dulces mexicanos, un momento que fue capturado e inmortalizado en videos y fotos de redes sociales. 

Coker se vio conmovido y agradecido con su fandom, el cual ha estado al lado de la banda por casi 40 años. Por esa razón es que después de interpretar el tema de This is hardcore, Jarvis se tomó un momento para agradecer y reconocer el apoyo de sus fans antes de tocar su siguiente canción, misma que dedicó a todos los que la escucharon por primera vez en el año 2012 en el Palacio de los Deportes. 

¿Por qué Pulp arrojó dulces mexicanos a sus fans?

"Los fans mexicanos también son muy hardcore, se hacen llamar pulparindos y es por eso que aquí van algunos" fueron las palabras del líder de la banda, quien despertó una ola de emoción y peleas entre los asistentes por tratar de capturar alguno de ellos por debajo del escenario del Vans, dentro del que habría sido el Corona Capital más caro de toda la historia de estos festivales. 

¿Cómo se llama el fandom de Pulp?

Estos dulces mexicanos de tamarindo se convirtieron en un símbolo y una forma tangible de agradecer y reconocer el apoyo que ha sentido de todos sus fans a lo largo de la trayectoria de Pulp, banda que se ganó el aprecio de miles de seguidores, quienes incluso fueron a visitarlos hasta su hotel, donde el líder de la banda se enteró que el fandom se hacía llamar "Los pulparindos".

Esto se debió a que el dulce empieza con las cuatro letras que forman el nombre de la banda, por lo que decidieron comprar una caja de esta golosina para arrojarlos a sus fanes, quienes más tarde presumieron en sus redes sociales que habían atrapado alguno de estos ejemplares tocados por Jarvis