Taste Atlas

Conoce los 2 platillos mexicanos que están entre las mejores 50 sopas con carne del mundo

En esta ocasión, el top 5 de la lista de Taste Atlas estuvo dominada por los manjares asiáticos
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 12:06

De México para el mundo han salido muchos manjares que han conquistado paladares, tierras y nuevos horizontes, como la barbacoa, la sopa tarasca, las carnitas y la cochinita pibil, pero ahora en la nueva lista de las 50 mejores sopas con carne del mundo de Taste Atlas, se decidió otorgarle un lugar a 2 platillos mexicanos más. 

Este fue el caso de la carne en su jugo jalisciense y del poderosísimo caldo de pollo que comemos cuando hace frío o cuando estamos enfermos de algún resfriado u otra cosa. Estas dos joyas mexicanas destacaron en la lista de la guía de turismo gastronómico donde se recomiendan platillos típicos y locales de diferentes países alrededor del mundo. 

El ranking fue publicado esta mañana 16 de noviembre de 2023 y como siempre, creó opinión y debate entre muchos seguidores y conocedores de la gastronomía mundial. Pero la carne en su jugo sería una joya jalisciense más que junto a la birria y las tortas ahogadas sostiene la gastronomía local de Jalisco

Top 5 de las mejores sopas con carne en el mundo

En esta ocasión, el top 5 de la lista de Taste Atlas estuvo dominada por los manjares asiáticos, aunque sí destacó una sopa de Rumania en el lugar número 4, con la Ciorba Radauteana, mientras que el primer sitio perteneció a países como Tailandia con su Tom Kha gai; Indonesia, con su Rawon en segunda posición y Vietnam con su Beef Pho. 

Platillos mexicanos y su posición entre las mejores sopas con carne del mundo.

La carne en su jugo, que es carne de res en frijoles de la olla y salsa verde de tomate, originaria de Jalisco ocupó el lugar número 28, mientras que el caldo de pollo que se puede preparar de diferentes maneras en prácticamente cualquier otro estado de México, cerró con broche de oro la lista en la posición número 50.