Gastronomía

Presentan por todo lo alto el libro "Las Bodas", en la CDMX

Diego del Río, lanza al mercado su tercer libro “Las Bodas”, donde comparte tips y recomendaciones para que logres organizar un evento muy especial
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 17:43

“Las Bodas” es el tercer libro que lanza al mercado Diego del Río, el cual tiene como objetivo inspirar a los lectores y promover a los expertos de esta industria en México.

La presentación de este libro se realizó en Bloque x bloque, que se ubica en Naucalpan, de la CDMX, donde se dieron cita destacadas personalidades del sector, quienes se deleitaron con una gran cena elaborada por las empresas banqueteras más importantes de nuestro país, entre ellos: Mayita, creada desde 1936, desde entonces ofreciendo los mejores eventos de México; Banquetes Susana Palazuelos, fundada en Acapulco en 1977, con más reconocimientos a nivel nacional e internacional por su excelencia en la calidad de su cocina, servicios y locaciones; Ituarte, que nació en 1995 con la idea del chef Alberto Ituarte de ofrecer un servicio de banquetes de la más alta calidad, ya sea para treinta o tres mil comensales, entre otras empresas.

Diego Del Río, autor del libro Las Bodas. 
Fotos: JDS Agencia 

“El libro que presentamos esta noche es el tercero. El primero se llamó “Las Bodas de México”, el segundo, “Las 100 Bodas por todo México”, y este es el Libro de “Las Bodas”. La idea de este trabajo editorial, que estamos presentando, nació con el objetivo de poder enseñarle al mundo todos estos festejos de enlaces que se hacen en nuestro país. Son eventos espléndidos y que, la verdad, se hacen con mucho cariño y bastante mano de obra, ya que interviene el trabajo de mucha gente que hay detrás; además, de juntar a todos los proveedores mostrar la grandeza y magnitud de estos eventos”, destacó Diego.

BODAS QUE INSPIRAN  

Del Río resaltó que cada uno de los títulos se manejan alrededor de una temática. Por ejemplo, el primero destacó a los proveedores, el segundo por boda y este tercero por secciones, para que la gente se pueda inspirar y vea diferentes ideas.

“El libro de Las Bodas, viene dividido en: Entradas, decoración aérea, mesas de novios y pistas, entre otros. También, vienen ideas de cómo agasajar a los invitados con el tema de la comida, desde los banquetes, las mesas de dulces y de quesos, como para poder cubrir todas las secciones que abarcan las bodas. Nos hubiera encantado incluir a los fotógrafos y a los DJs, pero son cosas más difíciles de poder plasmar”, acentuó el autor intelectual de este lanzamiento.

Diego agregó que al ser este el tercer libro ya cuenta con una experiencia valiosa, para poder estudiar a los proveedores.

 “Tratamos de incluir a proveedores que ya lleven años en la industria y quienes lleven una excelente trayectoria y que hacen eventos espectaculares”, enfatizó del Río.

TENDENCIA EN BANQUETES

El tema de los platillos servidos en una boda es un factor a destacar, por lo que Diego del Río destacó que cada vez la competencia se pone más fuerte, por lo que siempre es importante estar a la vanguardia.  

Susana Palazuelos, quien también estuvo presente en la presentación y dijo que este libro es precioso y que ella tuvo una importante colaboración en el primero que se realizó. 

“Es un honor estar aquí en la presentación de “Las Bodas”, con todos los banqueteros y todos estos jóvenes tan talentosos que tenemos en México”, recalcó Palazuelos. 

Susana Palazuelos.

Por otra parte, Susana explicó que, todas las bodas que tenían pendientes a realizarse en Acapulco, las está pasando a otras partes del país, como San Miguel de Allende, CDMX y Cuernavaca y a los clientes no les está cobrando ni un peso más.

Finalmente, Susana dijo que de las ventas recaudadas del libro “Las Bodas”, durante la presentación, un porcentaje será destinado a los damnificados afectados por el paso del huracán Otis.