Precios del gas LP

¡No tendrás que romper el cochinito esta semana! Estos son los precios del gas LP del 12 al 18 de noviembre

Con este nuevo descenso en los precios del gas licuado de petróleo, suman 4 semanas a la baja del combustible
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 11:31

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el pasado sábado los nuevos precios del gas LP, a los que podríamos comprarlo en el lugar donde vivimos. Y al parecer una vez más el precio del combustible experimentó un nuevo descenso en sus costos, algo que será un impacto benévolo para el bolsillo de los mexicanos. 

Con este nuevo descenso en los precios del gas licuado de petróleo, suman 4 semanas a la baja del combustible y al parecer nuevamente nos ahorraremos unos centavitos, en caso de que nos toque abastecer del combustible en nuestra casa o negocio. Y aunque lo que gastes depende de los litros que requiera tu tanque, la verdad es que siempre conviene estar atenta a lo que costará por kilo y litro para que no te cobren de más. 

CDMX

Según la lista de precios máximos aplicables del 12 al 18 de noviembre, el precio del kilogramo de gas LP al menos en las 16 alcaldías de la CDMX será de 17.05 pesos, mientras que el litro se pagará en 9.21 pesos, lo cual representa 9 y 5 centavos menos que lo que se pagó la semana pasada.

Estado de México 

Tanto en Toluca, como en los municipios de Villa Guerrero, Xonacatlán, Xalatlaco,  Zinacantepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle y  Texcalyacac, los mexiquenses deberán pagar 17.38 pesos por el kilogramo de gas LP y 9.39 pesos por el litro, lo que representa 10 y 5 centavos menos que lo pagado la semana previa. 

Por su parte, los habitantes de municipios de las zonas conurbadas, como Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz deberán desembolsar $17.05 pesos por el kilo de combustible y $9.21 por el litro, o sea 9 y 5 centavos menos que la semana anterior. 

Jalisco 

En el caso de Guadalajara y las entidades de Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac, Ahuatulco de Mercado, Amatitán, Ameca, El Salto, los habitantes tendrán que pagar 17.42 pesos por el kilogramo de gas licuado de petróleo, mientras que el litro se costeará en 9.41 pesos; lo que quiere decir 11 y 5 centavos menos que hace 7 días. 

Por cuarta semana consecutiva ha bajado el precio del gas LP en México. Foto: Cuartoscuro

Nuevo León 

Para la ciudad de Monterrey y los municipios de Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Gaza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo el gas LP tendrá un precio de 17.93 pesos el kilogramo y 9.68 pesos el litro, o sea 4 y 2 centavos  menos que lo pagado la semana previa. 

Puebla

En la tierra de los chiles en nogada, Puebla de Zaragoza, el precio del kilo de gas LP será de 17.08 pesos, mientras que el litro se pagará con 9.22 pesos, lo que implican 11 y 6 centavos menos que la semana anterior.