Taste Atlas

Barbacoa mexicana, entre las mejores 10 del mundo; ¿cuánto cuesta comerte un taco de este manjar?

Al parecer la gastronomía mexicana ha ido ganándose su lugar y el caso de la barbacoa no fue la excepción
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 14:51

La barbacoa es uno de los grandes manjares dominicales que puede haber sobre todo en los estados del centro de México. Es un platillo originario del estado de Hidalgo, que a lo largo de su historia ha conquistado varios paladares de diferentes partes del país y del mundo, por lo que una vez más lo volvió a hacer. 

Y es que recientemente la barbacoa fue considerada para aparecer en la lista de 10 best barbecues de Taste Atlas, la guía de turismo gastronómico que ha ido cobrando importancia a lo largo de los últimos años, gracias a sus sugerencias y compendio de los mejores y a veces peores platillos alrededor del mundo. 

Por esa razón es que cada que sale una lista de recomendaciones, nos dan ganas de ir a probar todos y cada uno de los platillos. Especialmente los que ocupan los primeros lugares. Sin embargo, al parecer la gastronomía mexicana ha ido ganándose su lugar y el caso de la barbacoa no fue la excepción

¿En qué lugar quedó la barbacoa mexicana entre las 10 mejores?

En esta ocasión la barbacoa hidalguense desafortunadamente no se llevó ninguno de los primeros lugares, pues ocupó el sitio número 9 de 10 platillos “a la barbecue” donde destacan diferentes recetas de carne a la parrilla, a las brasas y de diversas técnicas, como es el caso de este clásico mexicano. 

Los primeros lugares de la lista se los llevaron: El yakiniku japonés, el asado argentino, que quedó en segunda posición y el también japonés kushiyaki. Mientras el platillo mexicano sólo estuvo por encima de la Central Texas-style barbecue de Estados Unidos. 

El platillo mexicano quedó en novena posición de 10. Foto: Instagram @tasteatlas

¿Cuánto cuesta un taco de barbacoa en México?

Cabe señalar, que un taco de barbacoa al menos en la Ciudad de México tiende a costar entre los 15 y los 30 pesos, dependiendo del lugar, mientras que el kilo va desde los $250 (cuando está muy barata) hasta los 600, 700 y en ocasiones hasta los 800 pesos. El proceso de elaboración de esta carne es en horno subterráneo, lo que le da su característico sabor.