España

Mundial de España 2030: 5 Emblemáticos platillos que debes probar para calentar motores

El mundial del año 2030 se realizará entre España, Marruecos y Portugal, una dinámica que ahora podría seguir
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 13:00

España será la sede del Mundial del 2030 y la madre patria ha explotado de felicidad ante tal noticia. La mañana de este miércoles, tarde de España, se dio a conocer que el país europeo sería la sede de la justa mundialista del año 2030 en conjunto con Marruecos y Portugal, misma dinámica que en México, Estados Unidos y Canadá. 

El dirigente del FIFA, Gianni Infantino, destacó que para esta justa no solo tendrán una inauguración, serán tres y cada uno tendrá su festejo inicial. Por si esto no ha sido suficiente, también Argentina, Paraguay y Uruguay debutarán en sus respectivos países, por lo cual hará de esta situación un evento realizado por primera ves en 3 continentes. 

Por supuesto, el principal será España y si bien, no dejamos la importancia que merece cada uno, si hacemos especial énfasis en nuestro país hermano. Ante esto, hoy queremos dejarte 5 platillos que son emblemáticos en el país europeo y que seguro querrás probar desde ya. 

La paella española es una de las más emblemáticas del país europeo. Foto: Especial

Platillos emblemáticos de España 

1. Paella 

Por supuesto no podríamos iniciar este conteo sin tener en cuenta que la paella Española es una de las más populares y emblemáticas de todas. Vamos que sería negar que se trata de uno de los platos típicos de dicho país y que es de los que más llama la atención cuando llegan los turistas. 

2. Tortilla de patatas 

Hicimos un análisis exhaustivo en la redacción para llegar a este conteo y fue sumamente difícil dejar en segundo puesto a la tortilla de patatas, pero no por ello menos importante que otras. Se trata de otro de los platos que las personas adoran en España y el mundo entero. Aunque aún hay controversia entre si lleva o no cebolla, nosotros solo podemos decir: disfruta. 

3. Gazpacho andaluz 

Esta sopa fría ha brillado entre los españoles por su sabor y su manera tan peculiar de consumirse. Es un tipo de sopa fría hecha a base de tomate, pan, pepino, cebolla, ajo, pimiento verde y aceite que ha dejado a más de uno sin palabras. Pruébalo y luego nos cuentas.  

El gazpacho andaluz es la sopa fría más popular de España y está prohibido perdértelo. Foto: Especial

4. Fabada asturiana 

La fabada es otro de los platos típicos de España y está hecho a base de fabes, de ahí el nombre, que son alubias grandes. Se acompaña con morcilla, chorizo y panceta para darle un toque espectacular. 

5. Jamón ibérico 

Este puede ser uno de los alimentos que por nada del mundo deberás dejar fuera de tu lista, no principalmente si estas decidido a probar la cocina española en su 100%. Visitar algún sitio donde puedas probar los bocadillos o simplemente unas tablas con una caña, será lo mejor que te puede pasar.