Tendencias

¿Cuánto cuesta hacer un ponche navideño? Precios actualizados a octubre para que lo disfrutes

El ponche navideño es un clásico durante las fiestas decembrinas, ¿cuánto costará prepararlo en este 2023?
martes, 31 de octubre de 2023 · 13:29

El ponche de frutas es un clásico navideño y es que esta predilecta bebida con exquisito sabor, aprovecha la temporada de maduración de muchos ingredientes (manzana, mandarina, caña de azúcar, etc.) para ofrecer un mix de sabor con el que se puede acompañar los alimentos con toda la familia.

Como cada año, tras la demanda e inflación de los precios, el costo para preparar este tipo de recetas tradicionales puede elevarse y significar un aprieto económico para todas las familias, por eso en vísperas de las fiestas decembrinas tienes que conocer el presupuesto aproximado de los ingredientes más característicos de dicha bebida.

A continuación podrás encontrar una lista de precios de los ingredientes básicos para elaborar un delicioso ponche de navideño y así tener un panorama previo a la temporada en donde seguramente muchas familias querrán saber el presupuesto para elaborarlo de forma casera.

Ponche navideño
FOTO: Pixabay

¿Cuánto cuesta hacer un ponche navideño?

La siguiente lista está basada en las cifras por kilo proporcionadas por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaria de Economía (SE) durante la última semana de octubre

  1. Manzana 42 pesos
  2. Mandarina 25-35 pesos
  3. Guayaba 22-23 pesos
  4. Tejocote 18-28 pesos
  5. Caña de azúcar 18-21 pesos
  6. Ciruela pasa 190 pesos
  7. Canela 89 pesos
  8. Piloncillo 48.00 pesos
  9. Flor de Jamaica 160-460 pesos

Realizando la suma de estos ingredientes y con el precio que proporciona el SNIIM, el total es de 612.00 pesos mexicanos. Cabe mencionar que este costo puede disminuir un poco o aumentar, dependiendo el lugar en donde adquieras los productos, además, previo a las fiestas decembrinas, estos insumos también suelen elevarse de precio debido a su demanda.

Te recomendamos adquirir todos los ingredientes para preparar un delicioso ponche navideño con productores locales y hacer una propia comparativa en la entidad en donde radiques para adquirirlos al mejor precio y excelente calidad.