Tendencias

¡Qué listos! Loro y perro se comen la comida de una ofrenda para los animalitos muertos previo al Día de Muertos

¡La curiosidad les ganó y no pudieron resistirse al antojo!, así fue como dos animalitos probaron un poco de la comida de la ofrenda colocada para las mascotas
lunes, 30 de octubre de 2023 · 13:41

El montaje de ofrendas para recordar a los seres queridos que han partido es toda una tradición que se realiza fervientemente en todo México. El Día de Muertos, celebración emblemática de gran importancia para los mexicanos, cuenta con un reconocimiento por parte de la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Como parte de la tradición colocar un altar de muertos es de las prácticas más destacadas de estas fechas. En el altar se colocan elementos que evoquen al recuerdo del ser fallecido y lo que no puede faltar es la comida. Según el calendario la colocación de la ofrenda de muertos se puede realizar en los últimos días del mes de octubre.

El pasado 27 de octubre en muchos hogares mexicanos se colocaron las ofrendas destinadas a los animales de compañía. Esta práctica es igual a la que se realiza con los familiares y amigos, el altar se decora con fotografías, juguetes y el alimento que más disfrutaban los animalitos en vida.

A través de redes sociales miles de usuarios compartieron el momento en que adornaban el altar dedicadas a sus mascotas. Sin embargo, hubo un caso particular que fue tendencia en toda la red, debido a los actos que cometieron un perrito y un loro al probar un poco de la comida de la ofrenda dedicada a los animalitos que fallecieron.

Captura de pantalla Tik Tok @el_viejo95 

¡Todo quedó documentado en video!

Fue a través de la plataforma de Tik Tok que el usuario @el_viejo95 compartió dos videos cortos; uno de ellos apenas dura 6 segundos en el que podemos ver a un lomito acercarse a la mesa donde se encontraba la ofrenda. Con una actitud sigilosa y con toda ternura se acerca y come las croquetas que se encontraban en un tazón. Después de probarlas se aleja sin percibir que había sido captado en un video.

Pero eso no fue todo, en el altar también se puede apreciar la fotografía de un loro a quién le habían dedicado la ofrenda, frente a su fotografía se encontraban semillas de girasol. Esta vez el perrito no fue quien hizo de las suyas al probar esta comida.

En otro video compartido por el mismo usuario, fue captado un lorito probando un poco de este alimento el cual había sido dedicado a uno de sus congéneres. Ambos videos generaron reacciones simpáticas en la plataforma social, usuarios dejaron sus comentarios como: “a todos se les ocurrió comer de la ofrenda”, “o por fin se murieron o no jajaja son casi los mismos”, “Él: también era mi compa y nos compartíamos todo”, Aplicó la de "El muerto al pozo y el vivo al gozo", entre otros más