Día de muertos

Festival Internacional de Santa Lucía rompe Récord Guinness con altar más grande del mundo

Así fue como se rompió el Récord Guinness con altar más grande del mundo en el Festival Internacional de Santa Lucía
lunes, 30 de octubre de 2023 · 13:00

Festival Internacional de Santa Lucía hace historia rompiendo Récord Guinness del altar más grande del mundo con una ofrenda monumental en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

En la semana de la una de las festividades más importantes como el Día de Muertos, el país entero se pinta de naranja para recibir a sus seres queridos entre miles de ofrendas al rededor del mundo. Para esta importante fecha la Cámara del Comercio Nuevo León, Capilla de Juan Pablo, Tres Museos y las áreas de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Monterrey se han unido para crear la mega ofrenda del altar de muertos.

¿Cómo es la mega ofrenda del altar de muertos?

La altar que construyeron en la explanada del Museo de Historia Mexicana tiene poco más de mil 212 metros cuadrados y se puede apreciar una gran cantidad de velas, papel picado, sal, agua incienso, dulces, pan, flores y la figura del xoloitzcuintle han hecho de esta importante ofrenda una de las mejores.

Tal ha sido el impacto que se ha llevado el reconocimiento por parte del libro de Récord Guinness. Anteriormente la más grande se había establecido con mil 44.30 metros cuadrados y hoy se ha superado con grandes creces. 

El mega espectáculo contó también con la participación de la regiomontana Viviana Barrera, que deleitó a todos los asistentes con las tradicionales canciones como “La Llorona”, “Canción Mixteca” y “Sandunga”.