Tendencias

Disfraces para el Día de Muertos: Jóvenes se visten de tamales y pasean por las calles de Oaxaca

¿El disfraz perfecto no existe? Esta no sería la pregunta para los jóvenes que crearon el peculiar diseño para recorrer las calles de Oaxaca
lunes, 30 de octubre de 2023 · 18:41

Entre las muchas opciones culinarias que tenemos para degustar en la gastronomía mexicana sin duda alguna están los tamales. Exquisita preparación que tiene sus orígenes en la época prehispánica, el cual era considerado un alimento para las grandes fiestas. Entre las versiones más populares se encuentran los tamales envueltos en hojas de maíz y los que son envueltos en hojas de plátano, conocidos como tamales oaxaqueños.

Mexicano que se respeta sabe que cualquier ocasión es especial para demostrar el amor por este manjar de la cocina de nuestro país. Y así lo demostraron un grupo de jóvenes quiénes aprovecharon las celebraciones de este otoño para crear originales disfraces de tamales con todo y su vaporera.

Desde el pasado viernes 27 de octubre algunas ciudades comenzaron las celebraciones relacionadas con la festividad de Día de Muertos. En este marco de fiesta las reuniones de disfraces no faltaron, por lo que la creatividad tenía que estar en su nivel máximo para crear curiosos diseños. Así quedó documentado en un video compartido a través de la plataforma de Tik Tok.

Grupo de personas luciendo sus disfraces en las calles de Oaxaca.
Foto: Captura de pantalla TikTok @bereniceems

Disfraces creativos de acuerdo a la temporada 

El usuario @bereniceems captó el momento exacto en el que un grupo de siete personas desfilaban por las calles de Oaxaca, lo más destacado fue el creativo disfraz de tamal que lucían mientras transitaban. En el videoclip de apenas 16 segundos, se aprecia a tres personas que lucen atuendos de tamales en hojas de maíz, mientras que otros tres representaban a los tamales en hojas de plátano. Uno más destacaba al final de la caravana con el disfraz de olla tamalera.

Después de haber sido compartido este video las reacciones de los internautas no se hicieron esperar. Muchos usuarios aplaudieron el ingenio que solo el mexicano sabe expresar, algunos lanzaron encuestas para saber a qué team pertenecían ¿al de hoja verde o al de hoja seca? No cabe duda de que el ingenio mexicano no conoce de límites.

Otros comentarios destacados fueron: “falto el bolillo para armar el guajolocombo”, “Nah que lindos muero de ternura, ahora tengo hambre y quiero un tamal”, “faltó el atole”, “solo quiero ser uno de ellos”.