noticias destacadas
Huracán Otis: Estos son los alimentos que piden NO llevar a los centro de acopio, toma nota
Atención, estos alimentos NO deben donarse por el momento porque no son necesarios para los damnificadosTras el paso del Huracán Otis el pasado 25 de octubre, en el puerto de Acapulco, Guerrero, miles de personas se han visto sumamente afectadas por este fenómeno meteorológico. Hasta ahora se tienen contabilizados 39 decesos, pero son muchas las personas que se siguen reportando como desaparecidas.
De momento, la solidaridad mexicana se sigue haciendo presente y miles de personas ya se han juntado para recolectar un sin fin de víveres para apoyar a todos los afectados. Lamentablemente, han existido algunos problemas para llegar hasta a ellos, pero no desisten con ello.
Como en otras ocasiones, la Cruz Roja Mexicana se ha encargado de recolectar en distintos Centros de Acopio de la Ciudad, y del país, una cantidad enorme de víveres para los guerrerenses; sin embargo, hay algunos artículos y alimentos que han pedido a los ciudadanos no enviar.
¿Qué alimentos no debo llevar a los Centros de Acopio para los afectados de "Otis"?
A través de su cuenta oficial de X, la organización médica ha compartido un comunicado especial en el que pide a toda la población ser sumamente selectivo con los alimentos y objetos que están donando en los Centros de Acopio, esto porque hay muchos que no son necesarios.
En la imagen que han compartido a través de la red social, se puede ver que piden no donar, específicamente, lo siguiente:
- Agua embotellada
- Dulces
- Medicamentos
- Ropa
¿Por qué no debo donar eso?
Bueno, esto se debe a que ya cuentan con mucha agua embotellada, por lo cual es mejor darle prioridad a otros alimentos como enlatados que podrían ayudarles a los damnificados. Los dulces tampoco son necesarios, pues no aportan nutrientes y de momento no es necesario, ni para los pequeños. Recordemos que han pasado por muchos días sin alimentos y necesitan un aporte realmente nutritivo.
En cuanto a los medicamentos, estos porque aseguran algunos han mostrados ya una caducidad y algunos otros no son necesarios para la situación. En cuanto a la ropa, de la misma manera porque mucha de esa puede no servirle a los damnificados.