noticias destacadas

¿Qué alimentos puedo llevar a los centros de acopio para damnificados de Otis en Acapulco?

Los afectados de Acapulco necesitan de nuestra ayuda y así es como podemos apoyarlos
jueves, 26 de octubre de 2023 · 06:30

La madrugada de este 25 de octubre, el huracán de categoría cinco, "Otis", tocó tierra en el estado de Guerrero y miles de viviendas, comercios y hoteles han quedado destruidos. La costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco ha sido una de las más afectadas por el fenómeno meteorológico que ahora se convirtió en tormenta tropical, ya ha sido catalogado como una verdadera pesadilla. 

La costera Miguel Alemán es una de las avenidas principales del centro turístico del puerto de Acapulco y tras el paso de "Otis", se generaron fuertes lluvias y vientos de hasta alrededor de 270 kilómetros por hora, lo que resultó en un verdadero desastre para el Estado de Guerrero. 

A través de redes sociales se han compartido diversos videos y fotografías en las que se puede ver la realidad después del huracán y es realmente fuerte el apreciar uno de los lugares más coloridos y divertidos del país, en lo que parece una total destrucción. Ante esta situación, los mexicanos, nuevamente, se han unido para ayudar a los más necesitados y ya hay distintos Centros de Acopio por toda la CDMX y Área Metropolitana. 

¿Qué tipo de alimentos debo llevar a una centro de acopio?

Es importante destacar que para este tipo de desastres naturales se cuenta con muy poca electricidad y por ende no tienen los medios para calentar o preparar comida, por lo cual deberás ser sumamente práctico con la elección de alimentos y bebidas, sobre todo aquellos que son enlatados. 

Entre los alimentos que podrías llevar a los centros de acopio son:

  • Atún en lata 
  • Latas de legumbres 
  • Galletas 
  • Barras energéticas 
  • Leche en polvo 
  • Botellas de agua 
  • Café soluble 
  • Sopas instantáneas 

Por supuesto, tampoco deberás dejar de lado que se necesitan instrumentos de limpieza como toallas femeninas, alcohol, gel antibacterial, gasas y curitas.