Tendencias mexicanas

El piloto Valtteri prepara pan de muerto con el chef Jorge Vallejo previo al Gran Premio de México

El piloto de Alfa Romeo se unió al popular CHef de Quintonil para preparar un pan de muerto desde su cocina
jueves, 26 de octubre de 2023 · 15:28

Este 29 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de México y los pilotos de la Fórmula 1 se encuentran en nuestro país para disputar la décima novena carrera de la actual temporada del máximo deporte automovilístico y algunos pilotos ya han tenido diversas actividades como promoción y algunos se han unido al mundo culinario.

Los pilotos de la escudería Alfa Romeo, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu rebasaron todo y se unieron al mundo de la gastronomía mexicana haciendo un “pan de muerto”. A través de su cuenta de instagram, el piloto Valtteri Botas aprovechó su visita a nuestro país para preparar este popular pan mexicano. 

Por supuesto no lo haría solo y de la mano del reconocido chef Jorge Vallejo se pondrían manos a la masa para hacerlo. El sitio donde ocurrió todo, fue el restaurante de Vallejo, Quintonil, donde de acuerdo a la información presentada por Luis Manuel López, periodista mexicano, en su cuenta de X, el aclamado chef se reunió con los pilotos en la cocina de su restaurante y juntos prepararon el popular pan de muerto. 

Valttei Bottas y Jorge Vallejo haciendo pan de muerto. Foto: X @chacho_lml

En las imágenes se le puede ver al chef Jorge Vallejo y a los pilotos Valteri Botas y Zhou Guanyu haciendo detalles del pan de muerto de la parte de arriba que tanto le caracterizaban. En la imagen también se puede ver como hacen las bolitas que caracterizan al popular pan de muerto que tanto nos gusta. 

Aunque no se ve cómo termina la preparación, el piloto compartió a través de sus stories de instagram una imagen en la que se puede ver un pan de muerto en lo que parece un altar y que curiosamente está la foto de él, pero también la de Zhou Guanyu, acompañado de una calaverita de azúcar. 

Ofrenda de Valtteri Botas. Foto: ig @valtteribottas