Precios del gas LP

¡Por fin! Baja precio de gas LP en México y esto costará del 22 al 28 de octubre en tu ciudad

Esto significaría el segundo descenso del precio del gas LP en todo lo que va del mes, pero no ha sido consecutivo
lunes, 23 de octubre de 2023 · 11:47

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los nuevos precios a los que encontraremos el gas LP y para sorpresa de muchos, en esta ocasión bajaron con respecto al costo que tenían la semana pasada. Un descenso que no veíamos desde hace al menos unas 3 semanas.

Esto significaría el segundo descenso del precio del gas LP en todo lo que va del mes, pero no ha sido consecutivo, pues la última vez que vimos precios bajos con respecto a semanas anteriores, fue el pasado 2 de octubre, pero después volvió a incrementar su costo por las siguientes dos semanas posteriores

CDMX

En esta ocasión, según la lista de precios máximos aplicables del 22 al 28 de octubre de 2023 el precio al que se venderá el gas LP en la CDMX será de 17.14 pesos y el litro podrá comprarse con $9.25 pesos. Esto significa una disminución de 13 y 8 centavos con respecto a lo que costó la semana pasada. 

EdoMex

Para Toluca y los municipios de Tianguistenco, Temoaya, Xonacatlán, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Xalatlaco, Villa Guerrero, Tenango del Valle, el precio del kilogramo de gas LP será de $17.48 pesos y el del litro de $9.44, o sea, 13 y 7 centavos menos de su precio la semana previa. 

En el caso de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Tenayuca y otros municipios conurbados colindantes con la CDMX podrán comprar el gas LP con $17.14 pesos el kilo y con $9.25 pesos el litro, 13 y 12 centavos menos que a lo que se vendió hace 7 días.

Es el segundo descenso del precio en el mes de octubre.Foto: Cuartoscuro

Jalisco

En Guadalajara y entidades como Amatitán, Amacueca, Ameca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Chapala, Concepción de Buenos Aires, El Arenal, El Salto, Etzalán, Ixtlahuacán del Río y Jocotepec, para comprar 1 kilo de gas LP, se deberán desembolsar $17.52 pesos y $9.46 pesos para el litro, es decir, 13 y 9 centavos menos con respecto a la semana anterior. 

Nuevo León 

Los regiomontanos, por su parte y quienes vivan en los municipios como Higueras, Hidalgo, Mina, Monterrey, Salinas Victoria, General Escobedo, General Zuazua, El Carmen, García, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina o Bustamante pagarán $17.99 por el kilo de gas LP y $9.72 quienes decidan comprar 1 litro, o sea 10 y 5 centavos menos que lo que se pagó la semana pasada.