Este 18 de octubre se celebró lugar en la Ciudad de México la 8va edición del Salón del Vino Italiano, un evento organizado por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior en el Hotel JW Marriott en Polanco. Aquí se dieron cita más de 300 profesionales de la industria del vino, la gastronomía, importadores y chefs, además este destacado evento contó con la participación de 13 bodegas productoras y cerca de 60 etiquetas y productos vinícolas para una experiencia única de degustación.
El evento dio inicio con un Seminario de Vinos Autóctonos Italianos dirigido a sommeliers, chefs, docentes y medios de comunicación, aquí, el sommelier Andrés Amor guió a todos los asistentes de la cata a través de un recorrido enológico por diversas zonas y regiones de Italia, catando 15 etiquetas diferentes entre las que se podían encontrar vinos tintos, espumantes, blancos y grappas. Entre los vinos degustados se encontraban reconocidas etiquetas como el Staffilo Prosecco Doc Extra Brut y La Jara Prosecco DOC Spumante Dry Millesimato 2022.
El evento principal continuo con el Salón Degustación, al que asistieron importadores, distribuidores, restaurantes, docentes y medios de comunicación. Esta actividad ofreció una amplia variedad de vinos de 13 de las mejores bodegas representativas de Italia, incluyendo varias etiquetas tradicionales y algunas mas innovadoras.

La 8va edición del Salón del Vino Italiano concluyó con un exclusivo encuentro dirigido a líderes de la industria, que reunió a periodistas, chefs, sommeliers, docentes y líderes del sector. El propósito de este encuentro fue fortalecer las relaciones entre personalidades destacadas y productores de vinos italianos de alta calidad, promoviendo así la excelencia y variedad de los productos "Made in Italy", así mismo sirvió como plataforma para destacar la riqueza vinícola italiana y su relevancia en el mercado internacional.