Tendencias

Plátano Azul, esta es la variedad que está dando la vuelta al mundo desde un lugar de España

Desde un lugar de España existe una variedad que ha conquistado por su color y su sabor estilo vainilla
lunes, 2 de octubre de 2023 · 11:11

¿Te imaginas tener una variedad azul de plátano?, bueno esto puede ser real y te contamos un poco más a detalle de qué va y de dónde viene esta popular variedad que ha comenzado a generar gran intriga entre las personas y ha comenzado a ser, también, de las más populares entre todos los que son amantes de esta fruta

¿De dónde viene el plátano azul?

Esta extraña y novedosa variedad, actualmente, es un de los más populares en la zona de Canarias, España. Esta resulta ser variante de “musa blue java” y se cree que existen pro lo menos 80 plantas más en el suelo volcánico, los cuales están a cargo del agricultor identificado como Eduardo León. 

¿Cómo es el plátano azul?

De acuerdo también a la información del diario, El Español, dichos plátanos son una fruta originaria del sudeste asiático y se ha extendido por distintas partes del mundo como Hawai, Filipinas y Centroamérica, donde se ha vuelto ya sumamente por su color azul verdad y su característico sabor de vainilla.  

Este plátano azul es una de las variedades más aclamadas por todos. Foto: Facebook Vivero la Cosma

Una penca de plátano azul ronda entre los 20 y 30 kilogramos, mientras que uno común puede llegar a pesar entre 36 y 37 kilogramos. Un plátano puede medir entre 16y 17 centímetros a diferencia de uno amarillo que puede alcanzar hasta los 23 centímetros. Tal como hemos mencionado, tiene3 un sabor a vainilla y su textura es aterciopelada.