Tendencias mexicanas

¿Tamaelote? Conoce esta nueva genialidad mexicana con nuestros antojitos favoritos

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, aparece el tamaelote para hacernos ver que no
lunes, 16 de octubre de 2023 · 11:00

Si existe algo que caracteriza enormemente a los mexicanos, ese es su gran ingenio y su manera de crear distintos alimentos a base de uno solo. Como prueba de ello han sido las famosas conchas, las cuales tiene una extensa variedad de versiones, formas, tamaños y colores de disfrutarse. 

Sin embargo, tenemos que hacer alusión a que los elotes y los esquites no han sido la excepción en este caso y como prueba de ello los barbie elotes, por ejemplo. Pero lo que ahora está haciendo explotar a internet es la versión de tamalelote que ya ha causado una explosión al corazón de miles de mexicanos.

¿Qué es el tamaelote?

Tal como dice el nombre, es la combinación del tamal con elote y se ha destacado enormemente por tener dos de los antojitos mexicanos más populares que tenemos en el país. El pionero o pioneros de esta genialidad son elrincondelchinoo o al menos así es como se hacen llamar en la red social de TikTok

tamaelote
"Tamaelote", la nueva versión de elotes y tamales. Foto: TikTok

A través de su cuenta compartieron un video en el que se puede ver la preparación que tiene este singular antojito mexicano. Sacan de la típica olla el tamal preparado, posteriormente lo abren y agregan los esquites y se preparan de manera tradicional con mayonesa y queso, que es la manera en que los conocemos. 

Si bien, no especifican ahí si suelen ponerle salsa o no, por el tema de la salsa del tamal, estamos seguros que por si solo ya se trata de una delicia. Lamentablemente, en el video no mencionan el lugar donde se ha creado, pero sin duda creemos que pronto tendremos mucho más de ellos por todo el país.