Efemérides
Día del Asado Argentino: ¿Cuándo, por qué y cómo celebrar a esta comida típica?; esto debes saber
El asado argentino es carne cocinada en asador y con carbón, tradicionalmente con uno o más acompañantesAyer éramos un 10/10, pero eso terminó hoy, que es un día muy especial para todos los amantes de la carnita asada y más particularmente del asado argentino. Ésa comida típica del sur del continente, que nos ha dado tantas alegrías como es posible y más cuando a la proteína le untamos chimichurri, el aderezo básico.
Por eso es que aprovechando que hoy es 11 de octubre, Argentina está de fiesta, porque es el Día Nacional del Asado Argentino y no hay razones para no celebrarlo y una de ellas es que mientras en México estamos empezando con el clima otoñal y frío, en la tierra de Lionel Messi ya llegó la primavera y hay un clima cálido que es ideal para estar al aire libre.
Anualmente se celebra el Día del Asado Argentino el 11 de octubre, porque también coincide con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, donde la tolerancia es la clave de todo. Pero para celebrar todo, ¡no hay nada mejor que hacer un asado! Por eso es que decenas, quizá cientos o miles de argentinos invitan al mundo a preparar este platillo típico tan bien como tus conocimientos de asado te den.
¿Qué es un asado argentino?
El asado argentino es carne cocinada en asador y con carbón, tradicionalmente con uno o más acompañantes, quienes se encarguen de colaborar, ya sea con el armado del fuego, la tabla de quesos y carnes frías, cocinada de chorizos y morcilla para hacer los choripanes, mientras haces el asado.
Costumbres al hacer un asado argentino
Una de las creencias populares es que el asador se halagará si lo acompañan con una guitarra y algunas voces entusiastas para amenizar la cocinada. Así que afina la garganta, si quieres que tu carne quede bien y el ambiente de cocina sea agradable.
Otra de las cosas que posiblemente no sabías es que el asado puede cocinarse de vaca, cerdo o pollo, dependiendo de los gustos y el que asa comerá siempre en la tabla de la que el resto agarra los cortes. Al finalizar todos y cada uno de los presentes tendrán que aplaudir ¡sin excepción!, como lo marca la tradición.