gastronomía

Lanzan al mercado verduras congeladas, las cuales conservan todos sus nutrientes

Para todas aquellas personas que no tienen tiempo de ir al mercado a comprar hortalizas frescas, por sus múltiples actividades, esta noticia les va a interesar, ya salieron al mercado tres tipos de verduras que puedes conservar por varios meses y siempre listos para cocinar
domingo, 1 de octubre de 2023 · 11:07

La vida cotidiana, cada vez más, se vuelve más agitada y el tiempo para hacer de comer es más corto, ya sea porque se tiene que ir al mercado a comprar los ingredientes o porque las verduras no se pueden conservar y hay que adquirirlas el mismo día que se cocinan. No te preocupes, Aires de Campo acaba de lanzar al mercado tres tipos de hortalizas para hacerte la vida más fácil. 

Floretes de brócoli, espinaca picada y floretes de coliflor, todas orgánicas, son los tres tipos de paquetes de hortalizas congeladas con el método IQF que ya están a la venta en tienda en línea www.airesdecampo.com, CAT y tiendas de autoservicio. 

Lucia Reissner, coordinadora de innovación de Aires de Campo, dice que con esta nueva línea de vegetales congelados pueden durar en el congelador varios meses, sin perder sus propiedades. 

Julieth Villarreal, de Vegan Flor de Loto
Fotos: Marichuy Garduño

“El proceso de congelación que manejamos garantiza una mejor conservación de sabor, textura y propiedades alimenticias”, destacó Reissner. 

La coordinadora agregó que en Aires de Campo llevan más de 10 años con este proceso que es un método de preservación eficiente sin el uso de químicos que ayuda a conservar la certificación orgánica de tu alimento. 

Sin embargo, Reissner aseguró que no solamente Aires de Campo se limita a lanzar al mercado sus productos, sino que también ellos como empresa procuran al productor para pagarles lo justo.

“Siempre hacemos equipo con las maquilas y con la misma empresa para que al final se obtenga un producto de excelente calidad, garantizado 100% orgánico, donde se proteja al productor”, destacó. 

Pero, ¿Por qué Aires de Campo lanzó estas verduras congeladas? Lucia Reissner aseguró que un producto congelado es igual de bueno e incluso de más calidad que el fresco, ya que si no te comes la verdura en esa misma semana, ya se perdió dinero; además, de sus nutrientes y se marchitó.   

“Las hortalizas orgánicas de Aires de Campo son de la zona del Bajío de México, donde son cultivadas y cosechadas en su punto más alto de madurez”, enfatizó Reissner.

ORGÁNICO CONGELADO A LA MESA

Para comprobar las bondades de estas tres hortalizas de Aires de Campo la chef Julieth Villarreal, de Vegan Flor de Loto, preparó tres recetas muy creativas. 

Jugo verde, con espinacas orgánicas; crema de brócoli; y tortitas de coliflor, tres recetas que la talentosa Julieth preparó durante una interesante clase de cocina para dar a conocer esta nueva línea de hortalizas congeladas de Aires de Campo. 

Otras Noticias