Comida rápida

Julieta Venegas se volvió vegetariana tras trabajar en cadena de comida rápida; esto contó

La cantautora confesó que trabajó ahí durante 1 mes, porque quería comprarse un teclado, pero terminó traumada
lunes, 9 de enero de 2023 · 16:07

Las historias que se cuentan detrás de los restaurantes de comida rápida son muy variadas. Sin embargo, la gran mayoría pueden ser de completo terror, porque regularmente el trabajo en alguna cadena, suele ser muy duro, pero también el acercamiento al mundo laboral, que viven muchísimos jóvenes. Una de esas personas que vivió una experiencia como esas fue Julieta Venegas.

En una entrevista con Yordi Rosado, la cantautora contó que su primer trabajo fue en un Mc Donald's donde estuvo trabajando como un mes, porque su objetivo era ahorrar para comprarse un teclado. Sin embargo, además de decir que fue un trauma porque "son unos explotadores" y que se salió, porque pensó que ése trabajo no era par ella, reveló algo muy fuerte sobre el estilo de vida que llevó durante muchos años.

Cuando Rosado le preguntó que ahora cómo ve a los que trabajan en esa cadena de comida rápida, la intérprete de 'Me voy', aseguró que desde que trabajó ahí, no ha vuelto a pisar uno de esos restaurantes de cadena y que incluso se volvió vegetariana al salir de ahí  por muchos años. "Te lo juro, yo no he comido un McDonald's desde entonces". 

¿Julieta Venegas es vegetariana?

Venegas confesó que aunque ahora no practica el vegetarianismo, por muchos años sí lo hizo, pero dejó en claro que esa franquicia dedicada a la venta de hamburguesas y otros antojitos de comida rápida, no es precisamente de sus predilectos. Sin embargo, no ahondó mucho más en el tema y siguió hablando de su trayectoria musical.

Cabe señalar, que el comentario que realizó durante la entrevista, refuerza el del testimonio de un joven, quien rompió en llanto en un video de TikTok, mientras se desahogaba por el trabajo duro que había que hacer al interior de una cafetería de mucho renombre, pero que también es de franquicia americana. 

"¿Empezaste en las cajas? preguntó Yordi a Julieta, a lo que ella respondió "No, ¿cuáles cajas? son unos explotadores, no empiezas en la caja, empiezas en la cocina, lavando los platos, luego haciendo no sé qué y luego no sé qué, o sea..yo traumada (...) nunca volví a comer MacDonald's. De hecho después de eso me volví vegetariana por muchos años".