Bares

3 red flags que indican que un bar es un lugar antihigiénico según bartender

Si no sabes cómo identificar algunas red flags de acciones insalubres, recientemente Raúl Guzmán, el bartender popular de Youtube, desvela el secreto
domingo, 8 de enero de 2023 · 12:20

Cuando uno se la vive en la calle, tarde o temprano te empiezas a dar cuenta de que hay lugares que son mejores que otros. A veces por el precio y otros por el trato que tienen los encargados de ésos sitios contigo, entre los que por supuesto están las barras de algún bar, restaurantes e incluso antros. Sin embargo, ¿de verdad son tan recomendables, como todo el mundo dice?

La verdad es que a la vista hay lugares, comida y bebida que nos puede enamorar, pero que cuando la pruebas, hay algo que no está del todo en su lugar y la verdad es que no, no sólo es tu intuición. Lo que pasa es que hay algunas cosas que no siempre los bartender hacen bien, pero por si no sabes cómo identificar algunas red flags de acciones insalubres, recientemente Raúl Guzmán, el bartender popular de Youtube, desvela el secreto.

Raúl Guzmán es un popular bartender venezolano, que inyecta energía y buen humor a sus más de 800 mil seguidores en Youtube cuando nos comparte recetas de cocteles, tips y otras curiosidades del mundo de los bares y la mixología. Y en uno de sus más recientes shorts de la plataforma de videos, nos contó que sí hay algunas red flags en algunos bares, como para "salir corriendo" si las llegas a ver. 

1. Que te sirvan tus tragos agarrados del borde

Cuando pides unos tragos y te los llevan sosteniéndolos del borde, lo mejor que puedes hacer, según Raúl es salir corriendo, porque es sumamente antihigiénico hacer esa práctica. No lo dice, pero puede ser porque contamina tus bebidas con las bacterias que se alojen en las manos y a nadie le gusta beber microbios no consensuados. 

2. Que usen la misma coctelera para colar

Si tu coctelera es la de dos vasos, hay muchos que usan uno de ellos para colarla, pero no es buena idea, porque además de no colar bien, podrías contaminar la bebida con los microbios que tiene uno de los extremos del vaso que previamente usaste para agitar. El experto venezolano asegura que siempre será mejor su colador de gusano, en lugar de esta técnica.

3. Que el bartender exprima con su propia mano el limón

Esto es sumamente antihigiénico, porque una de las grandes reglas, es que el bartender nunca debe de tocar directamente la bebida ¡y menos exprimirlo con su propia mano!, porque nunca se sabe dónde han estado esas manos antes de llegar al vaso. Así que en todo caso, Raúl aconseja preferir el trago con un garnish completo para que el cliente lo consuma.