Tendencias

Pizza rosca, el nuevo invento que crearon en la CDMX para el Día de Reyes

¡Porque no lo hemos visto todo! En el 2023 llega la Pizza Rosca una nueva forma de cumplir con la celebración de Día de Reyes
jueves, 5 de enero de 2023 · 17:23

Como ya lo hemos mencionado, el ingenio y creatividad mexicana no tiene límites, y, a decir verdad, eso nos encanta. Cada fecha con motivo tradicional o festivo es la oportunidad ideal para que muchos mexicanos saquen su lado más creativo, al aventurarse a crear nuevas propuestas gastronómicas con un toque por demás chilango.

Y es que, en esta temporada donde nos encontramos aún con el ambiente navideño, la Rosca de Reyes es un pan que no puede faltar a inicios de enero. Las recetas se han ido adaptando a las necesidades y gustos de cada persona. No solo la presentación tradicional que luce por sus decorados con higos y cerezas caramelizadas, sino que ya desde hace unos años la propuesta de Rosca de Reyes rellena ha ganado terreno en el mercado, algunos hasta los diseños temáticos han tomado tendencia en redes sociales.

Pero para aquellos amantes de las pizzas y los catadores de roscas que algunas vez se preguntaron si habría una fusión perfecta de estos dos sabores, llega para ustedes la Pizza Rosca, una creación ingeniosa que nace como propuesta de un establecimiento dedicado a la distribución de alimentos, ubicada en Ciudad Satélite, Estado de México.

Foto: Facebook Mukya

Fue a través de sus redes sociales que Mukya, compartió en fotografías y videos el proceso de creación de tan curioso platillo. La elaboración sigue el principio tradicional para preparar las pizzas, llevando salsa de tomate, queso, jamón y para darle el toque de temporada se le incluye el muñequito representativo al Niño Dios.

En forma redonda como corresponde a las roscas tradicionales y con decorados que llevan pimiento verde, jamón, jitomate, queso derretido, estos elementos hacen alusión a los decorados con ate de las roscas dulces.

Mukya, trabaja bajo pedido y entrega a través de delivery, así que si quieres probar esta nueva propuesta de temporada puedes visitarlos a través de su Instagram @mukya_mx o en Facebook, aquí los encuentras simplemente como Mukya.