tendencias

4 alimentos que siempre tienen que estar en la comida de los reyes de España

La Familia Real sigue una alimentación sana y equilibrada, existen varios alimentos que no pueden faltar en la mesa para su disfrute
jueves, 5 de enero de 2023 · 14:51

La buena alimentación y un estricto régimen es una de las cosas que más han llamado la atención de diferentes medios a cerca de los hábitos de comida que se siguen de manera estricta en la Cada Real española. La reina consorte, Letizia Ortiz es quien se encarga de llevar de manera puntual la supervisión de los alimentos que se ofrecerán a ella y su familia, no solo como parte de las actividades que realiza en la Casa Real sino que también se aplica cuando están fuera de ella, en algún evento especial.

No ha sido un secreto que la familia real lleve un estilo de alimentación saludable, enfocado a la dieta mediterránea, la cual se caracteriza por contener verduras y pescados. A este se le suma que tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia prefieran los alimentos orgánicos, frescos y por supuesto saludables.

Así como en cada familia, existen alimentos que no están permitidos o que su ingesta suele ser más restringida. De acuerdo con algunos medios, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía tienen permitido consumir solo una vez al mes comida frita elaborada con papas y huevo, dos veces al mes pueden consumir pasta, la carne roja la pueden disfrutar en tres comidas al mes. En el caso de la heredera del trono, la princesa Leonor tiene permitido consumir pastel que no contenga azúcar y esté elaborado con harina integral.

La alimentación de los reyes de España está enfocada a la dieta mediterránea. Foto: Pixabay

Sin embargo, no todo está prohibido, pues al ser figuras públicas y con gran responsabilidad social, la alimentación es algo que no pueden pasar por alto, es por ello que en la mesa de la Casa Real existen algunos alimentos que no pueden faltar para el disfrute de los miembros de la realeza, estos son algunos de ellos:

  1. Verduras. Al seguir una dieta mediterránea la presencia de vegetales y verduras frescas es indispensable para el estricto régimen alimenticio, las cuales deben ser consumidas cinco veces al día.
  2. Pescado. Una dieta saludable rica en omega 3.
  3. Sopa minestrone. Es un plato altamente nutritivo, especialidad de la cocina italiana, se elabora con verduras de temporada y puede llevar pasta o arroz.
  4. Fruta. Algo que sin duda no falta en la mesa real es la fruta fresca y de temporada.

Ya se ha mencionado en diferentes medios que es la reina Letizia quien se encarga muchas veces en realizar las compras de alimentos, de esta forma se asegura que sean cien por ciento orgánicos, de acuerdo con el sitio web de Vanitatis, algunos otros productos que la reina Letizia solía adquirir de forma frecuente son los frutos secos, arroces y tés.