Comida coreana

Tteokbokki, un platillo coreano que tienes que probar alguna vez

Un platillo callejero desde Corea del Sur, para el mundo, se trata del Tteokbokki
miércoles, 4 de enero de 2023 · 23:39

Siempre he creído que la mejor manera de conocer el mundo es a través de la comida. La gastronomía nos da esa maravillosa oportunidad de viajar miles de kilómetros tan solo con ir a la cocina y preparar algo tradicional de otro país o ciudad.

De esa manera puedes estar en Veracruz disfrutando un pescado a la veracruzana y en Corea del Sur con un callejero pero delicioso Tteokbokki en la misma tarde.(Es un decir, la verdad esta mezcla de sabores al mismo tiempo no sé  si sean recomendables... jaja)

Pero bueno, dejando de lado las invenciones culinarias, te voy a platicar un poquito lo que es el  Tteokbokki.

En las calles de Corea, como en cualquier parte del mundo, existe un mundo de sabores infinito al alcance de todos, tanto propios como extraños se deleitan con la comida callejera que dentro de su sencillez, refleja un trasfondo histórico y cultural que invita a los transeúntes a hacer una pequeña pausa y disfrutar. (Si te pones a pensar, es más o menos lo que hacen los taquitos callejeros en nosotros)

El Tteokbokki, también conocido como ddukbokki, es un platillo hecho a base de pastelitos de arroz coreanos, salteados en una salsa picante de pasta de chile rojo y un caldo salado.

Este caldo se compone de anchoas, algas y copos de chile para aumentar su picor, incluso en algunas regiones le añaden salsa de soya para incrementar el salado sabor.

Obviamente, como todo, existen diversas versiones del mismo platillo, de acuerdo a la región donde se consuma.

En la actualidad, hay variantes que llevan queso además del pastelito de arroz, algunas versiones son dulces, acompañado de ramen o con frijol dulce.

Si ya se te abrió el apetito o mueres por probar y corroborar estos sabores por ti mismo, otra gran ventaja que tiene la gastronomía, es que incluso del otro lado del mundo, puedes encontrar lugares donde conocer este platillo.