Rosca de reyes

Alcaldías de la CDMX en las que habrá Rosca de Reyes ¡gratis!

Todos estos eventos se hacen en el marco de la Verbena Navideña del zócalo capitalino, que concluirá el próximo 6 de enero
miércoles, 4 de enero de 2023 · 13:09

El 6 de enero ya lo tenemos respirándonos en la nuca y aunque ya casi nos acabamos el aguinaldo, es un hecho, que casi todos hicimos un guardadito para Reyes, ya sea para comprar los juguetes y/o para comprar una deliciosa rosca. Sin embargo, ¿qué cara pondrías si te decimos que habrá algunas alcaldías de la CDMX, donde se dará rosca gratis?

Pues exactamente eso ocurrirá los próximos jueves 5 y viernes 6 de enero en las explanadas delegacionales de algunas alcaldías de la CDMX, donde regalarán trozos de rosca, atole y en algunos casos hasta juguetes para los niños. La experiencia es encantadora, porque además de partir el tradicional pan típico, habrá actividades, como toma de fotografía con los Reyes Magos, recorrido de estos personajes y entrega de juguetes.

Todos estos eventos se hacen en el marco de la Verbena Navideña del zócalo capitalino, que próximamente llegará a su final, una vez que concluya esta icónica festividad. Los niños que acudan el 5 de enero a las explanadas delegacionales, además de comer rosca, podrán enviar, entregar o escribir su cartita a los Reyes Magos para esperar la mañana del 6 de enero. 

Así que para que no te pierdas nada de esto, aquí te dejamos algunos lugares a donde puedes acudir a convivir con los Reyes Magos, entregar tu cartita y por supuesto: ¡Comer rosca! ¡Toma nota, porque en CDMX, la ciudad que lo tiene todo, las cosas se van a poner muy buenas! 

1. Alcaldía Iztapalapa

En la explanada delegacional de Iztapalapa, te estarán esperando Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 6 de enero para que tus peques, se tomen la tradicional foto con ellos a partir de las 15:00 horas, donde además podrás participar partiendo la rosca monumental y comerte un pedacito. De acuerdo con la alcaldesa, Clara Brugada Molina, habrá atole, regalos y muchas sorpresas más. 

2. Alcaldía Álvaro Obregón

A las 10:00 de la mañana, en la Cancha Golondrinas, en Av. Lomas de Capula y Golondrina Muda y en el Barrio Norte a partir de las 12:00 horas se partirá la Rosca de Reyes y habrá muchas sorpresas para los peques, pero eso no es todo, porque en Olivar del Conde habrá otra rosca a las 14:00 horas y otra más en Molino de Rosas a las 16:00 horas para los que no alcanzaron en la mañana, según la cuenta oficial de la alcaldía. 

3. Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuahtémoc, no sólo tendrá la mega Rosca de Reyes, en el zócalo capitalino, como parte de la Verbena Navideña, que concluye el 6 de enero, sino que los Reyes Magos repartirán juguetes los días 7 y 8 de enero. Sin embargo, si acudes en estos días y hasta el 5 de enero podrás enviar tu cartita en el Palacio Postal, donde hay un buzón que permanece abierto las 24 horas para que los pequeños puedan depositar sus cartitas dirigidas a los Reyes Magos