Tendencias

¡Está muy rico! Chingu amiga y su hermana prueban por primera vez la comida oaxaqueña en un mercado

Así fue como Chingu Amiga vivió todo un día comiendo al estilo Oaxaqueño y hasta hizo un mole, así fue como lo vivió
lunes, 30 de enero de 2023 · 16:36

Chingu Amiga no se ha resistido y como sabe lo buen que es la comida mexicana, ahora se ha arriesgado par comer un nuevo resto en su vida y de una manera especial una de las comidas tradicionales del país, ha optado por tener un nuevo reto en el que ahora se arriesgo a comer por 24 hrs como ¡OAXAQUEÑA!

Como hasta ahora nos tiene acostumbrados, la youtuber publicó a través de su canal, un video en el que compartió una nueva experiencia, pues ahora de la mano de su hermana habría tomado la decisión de vivir la experiencia de comer todo el día como una oaxaqueña y desde muy temprano comenzó esa travesía.

En el video ella destacó que la primera parada que hizo fue en un popular mercado de Oaxaca, donde tenía toda la intención de desayunar algunas de las carnes más emblemáticas, razón por la cual se puede ver cuando pide una cecina, la cual curiosamente ha llamado “asesina” y también un poco de chorizo, estos dos son elementos básicos de comida en el estado. Por si eso fuera poco, decidieron acompañarlos con un poco de guacamole, porque la salsa nunca puede faltar. Pero que hace realmente curioso a la situación, es cuando Chingu destacó que la tripa es algo que ellas consumen mucho en Corea y que deseaban probarla en México pero no sabían cómo, porque tenían miedo.

Foto: YouTube 

Pero como no se quiso quedarse con las ganas, se la compró y para gran sorpresa de ella y su hermana, descubrieron que el sabor era aumente rico, incluso olvidó que su suegra estaba con ella y que le tenía que dar de probar, porque también estaba ansiosa de comerla. Tal fue su felicidad por consumirla, que incluso se comió varios tacos de ello.

Más tarde se fueron a comer helados, los cuales son tradicionales del lugar, donde ella eligió un helado de leche quemada con tuna, su hermana eligió el tradicional beso de ángel, incluso destacó que el helado sabía mucho a mezcal.

Más tarde nos mostró cómo hacer un mole, mismo del que tampoco es fanática, pero que a su novio le gusta mucho. De la misma manera, se ve cómo empieza a preparar un arroz siguiendo las instrucciones de su cuñada, pues ella nunca había cocinado uno del tradicional de nuestro país, a lo que también queremos pensar que es por el hecho de que en Corea se come solo al vapor.

De manera impresionante, consiguió terminar el mole, del que ya viene empaquetado y para darle un toque aún mejor, lo que optó por hacer fue agregarle un poco de chocolate de Oaxaca, que también se ha consolidado como uno de los ingredientes especiales para este platillo.

Finalmente, para terminar salieron a comer unas quesadillas, pero como ellas aún no están muy conectadas con diversos guisados, pidieron de sesos sin saber qué eran realmente hasta que las señoras del lugar comenzaron a explicarles que en realidad era el cerebro y optaron por no comerlo.